Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Ya nomás nos quedan 8 – NFL Playoffs

11-Ene-2017

ARTÍCULO Por Pelayo Santos
nfl-1

La Temporada 2016 de la NFL se acerca a su final, este domingo 5 de febrero. Fotos: Internet.

Entre ligas y ligueros

Por Pelayo Santos

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Temporada 2016 de la NFL se acerca rápidamente a su clímax, el cual tendrá lugar en Houston el domingo 5 de febrero. 32 equipos iniciaron esta aventura en la cual ya sólo sobreviven 8.

La Ronda de Comodines no sólo no trajo ninguna sorpresa, sino que dejó mucho que desear ya que todos fueron juegos en donde los derrotados no opusieron mucha resistencia. La emoción que cada juego de la NFL promete, estuvo ausente por completo. Sobre todo considerando que estamos hablando de los Playoffs.

El primer enfrentamiento fue el sábado 7 de enero, con el desangelado juego de Oakland en Houston con un marcador de 27-14 en favor de los locales. Seguido más tarde de la fallida visita de Detroit a Seattle, con un apabullante 26-6 para los Seahawks.

Al día siguiente, comenzamos la mañana con la paliza que recibió Miami por parte de Pittsburgh, quienes no mostraron absolutamente nada. Terminamos la ronda con el encuentro de los New York Giants visitando Green Bay en un juego que se veía muy parejo, pero técnicamente terminó al final del segundo cuarto con un “Ave María” de Rodgers para el touchdown que inició la debacle de Manning y los suyos, terminando 38-13.

Un fin de semana de Comodines en el que los locales se impusieron de manera muy clara, aunque curiosamente el año pasado todos los visitantes fueron los ganadores. Analizamos los encuentros Divisionales, quienes todos se enfrentaron entre ellos esta misma temporada y emprenderemos la difícil tarea de dar nuestros Pronósticos (todos los horarios son Hora de La Paz).

SEATTLE en ATLANTA

Sábado 14 de enero 14:35 horas. Podrás verlo por Fox Sports y Canal 5 de Televisa.

Se enfrentaron en la Semana 6 en Seattle, teniendo como resultado un cerrado triunfo del local 24-26. En los últimos 3 encuentros el saldo es de 2-1 favor Atlanta.

nfl-2

Ahora como visitante, Seattle se presenta con la Ofensiva #12 de la Liga pero la más castigada de los 8 contendientes divisionales con 117 castigos. Sin embargo, la Línea Ofensiva permite que golpeen demasiado a Russell Wilson, ya que fue atrapado atrás en 41 ocasiones, el peor récord de los 8 sembrados y el segundo peor de la Liga.

En cuanto a la Defensiva, está entre las 10 que menos castigos generan. También es la #5 de la Liga y la tercera en cuanto a puntos permitidos. Una defensiva que golpea mucho al QB contrario, ya que lograron 42 capturas en la temporada, siendo la #3 de la temporada. Cuentan con el mejor tackle de la Liga, Bobby Wagner, quien logró 167 tackleadas en la temporada.

Atlanta, locales, tienen la segunda mejor Ofensiva de la Liga, sólo por debajo de New Orleans, así como la tercera por aire. Tienen en Matt Ryan a un QB con casi 5 mil yardas, el #2 total, así como el segundo en anotaciones con 38 touchdowns.

Cuentan con una Ofensiva de manos seguras ya que sólo tuvieron 4 balones sueltos en toda la temporada. Además cuentan con Matt Bryant, un pateador sumamente eficiente que sólo falló 3 goles de campo en toda la temporada, el mejor en ese rubro.

Atlanta es el equipo que más puntos anotó en la temporada regular: 540. Aunque a la Defensiva es una las que más puntos permiten, llegando a 406, la #6. Un número demasiado alto para un equipo que tiene pretensiones serias para el Campeonato.

Pronosticamos un triunfo de Seattle por 3 puntos.

HOUSTON en NEW ENGLAND

Sábado 14 de enero 18:15 horas. Podrás verlo por ESPN y Canal 7 de TV Azteca.

Es fácil poner este juego como el más disparejo de los 4 divisionales. New England como local tiene un récord impresionante, y los últimos 3 encuentros entre estos dos equipos presentan un saldo de 3-0 a favor de los locales. Siendo el cotejo más reciente un aplastante 27-0 a favor de Patriots en la Semana 3 de la presente temporada.

nfl-3

El punto fuerte de Houston se encuentra en su Defensiva, la #1 en yardas promedio permitidas por juego, así como la #2 contra el ataque aéreo. Entre sus filas se encuentra Quintin Demps con 6 intercepciones, el #2 de la Liga.

Es la ofensiva menos castigada de la NFL. Tan sólo cometieron la impresionante cantidad de 87 en todo el 2016. Pero tienen una Línea Ofensiva pobre, ya que permitieron 32 capturas a su QB, posición que estará ocupada por Brock Osweiler, quien cuenta con un récord lamentable, 16 intercepciones, el #4 en este departamento, contra sólo 15 anotaciones. Además de no ser muy querido entre los seguidores de Texans.

Por otro lado están los locales y constantes favoritos, encabezados por Tom Brady, quien contrario a su oponente, cuenta con tan sólo 2 intercepciones, aunque tiene 4 juegos menos. La cuarta mejor Ofensiva por yardas por juego y por aire. Cuentan con jugadores importantes como LeGarrete Blount y Julian Edelman. La Ofensiva #3 en puntos anotados con 441.

A pesar de una Ofensiva tan fuerte, no es una Ofensiva con manos muy seguras ya que soltaron la bola en 26 ocasiones, la #5 peor de la liga, y su Línea Ofensiva permitió 24 capturas de QB. Aunque su ataque es balanceado, cometieron muchos castigos; 113.

Pronosticamos un holgado triunfo de New England por más de 10 puntos.

PITTSBURGH en KANSAS CITY

Domingo 15 de enero 18:20 horas. Podrás verlo por ESPN y Canal 7 de TV Azteca.

Pittsburgh visita Kansas City, quienes descansaron en la Ronda de Comodines tras haber ganado el Oeste de la Americana. En la actual temporada visitaron Pittsburgh siendo aplastados 14-43, por lo que ahora buscarán revancha en Casa y el pase a la Final de Conferencia.

nfl-4

Pittsburgh cuenta con el 2do mejor corredor y el receptor #1 en yardas totales de los 8 calificados. Su Línea Ofensiva es la peor de esta ronda, habiendo sido castigada con 1068 yardas en la temporada. Sin embargo cuentan con las manos más seguras de todos, ya que sólo tuvieron 3 balones sueltos en toda la temporada. Así mismo es la segunda mejor en proteger a su QB con sólo 21 capturas permitidas, sólo por debajo de Raiders.

Los locales por otra parte, son un equipo equilibrado con buen ataque y buena Defensiva, y unos Equipos Especiales bastante efectivos. Aunque su QB no figura entre los que más yardaje producen, tiene en Travis Kelce, su receptor favorito. Cairo Santos, es otro factor positivo, su pateador con tan sólo 4 fallados y 31 anotados.

Su Defensiva genera muchos balones sueltos, la tercera mejor en la Liga con 27, y es la #1 en intercepciones con 18, encabezados por el CB Marcus Peters con 6, el segundo mejor de la NFL, por lo que Big Ben deberá tener mucho cuidado y no repetir los errores que cometieron el juego anterior ante Miami.

Pronosticamos triunfo de Pittsburgh por 2 puntos.

GREEN BAY en DALLAS

Domingo 14 de enero 14:40 horas. Podrás verlo por Fox Sports y Canal 5 de Televisa.

Probablemente este sea el juego estelar de la Ronda Divisional, para ver de nuevo el enfrentamiento del veterano Rodgers contra el novato sensación, Prescott. Aunque ya se enfrentaron esta temporada en la Semana 6 con un claro triunfo de Dallas como visitante por 30-16. Ahora Dallas recibe la visita de Green Bay, sin embargo Rodgers trae una racha de 7 victorias. La última ya en Playoffs contra Giants y al parecer ya quedaron atrás todos los problemas de mitad de temporada.

nfl-5

Aaron Rodgers encabeza la cartelera estelar de Green Bay como el 4to con más yardaje y #1 en anotaciones con 40, con tan sólo 7 intercepciones. A sus 33 años, en su temporada número 12, muestra una seguridad y alegría al jugar, un claro reflejo de su experiencia. Su Ofensiva es la #4 en puntos anotados pero se enfrentará a la #5 con sólo 11 puntos de diferencia.

Su Defensiva es agresiva y la segunda mejor de los Divisionales con 40 capturas de QB. La #4 de la Liga en intercepciones. Cuenta con jugadores muy inteligentes en su Defensiva, como Clay Matthews, 6 veces Pro Bowl y Campeón en 2011 al lado de Rodgers como MVP.

Por otro lado está el novato Dak Prescott delante de un equipo joven lleno de promesas y sembrados #1 de la Nacional. La principal promesa, junto a Prescott, es el corredor Ezekiel Elliot, el mejor de la NFL con 1631 yardas y 15 anotaciones. La #5 anotando puntos. Prescott es el segundo mejor QB en intercepciones, tan sólo fue interceptado en 4 ocasiones en toda la temporada. Justo detrás de Tom Brady, pero hay que considerar que Brady tiene 4 juegos menos.

Su Defensiva está entre las mejores 5 con menos puntos permitidos. Es la segunda Defensiva más aplicada, ya que sólo fueron castigados en 90 ocasiones, sólo por debajo de los New York Jets. Generando balones sueltos son la segunda mejor de los 32 equipos, con 28, tan sólo debajo de Arizona.

Dallas tiene la mejor Defensiva contra la carrera permitiendo solamente 83 yardas por partido, algo importante a tomar en cuenta ya que Green Bay no cuenta con un gran ataque por tierra, por lo que Rodgers estará obligado a atacar por aire, lo que será obviamente esperado por Cowboys.

Pronosticamos triunfo de Green Bay por 1 punto.

¿Cuál es tu favorito? Comparte con nosotros tus pronósticos en los Comentarios o en nuestras Redes.

Te invitamos a seguir visitando CULCO y síguenos en Facebook, donde encontrarás  artículos de los temas más variados. Seguramente hay algo para tí. También te invitamos a visitar El Ombligo del Ocio y regalarnos un Me Gusta en nuestra Página de Facebook.