Ya viene la ExpoCiencias Nacional 2017 a La Paz; del 5 al 8 de diciembre

15-Nov-2017

 

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que ya se tiene todo listo para llevar a cabo la ExpoCiencias Nacional 2017 con sede en La Paz, en donde se recibirá a más de mil 200 niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y  superior procedentes de toda la República Mexicana y países como Canadá, Francia, Perú, Estados Unidos y Bélgica.

Martínez Vega señaló que el Ayuntamiento de La Paz está preparado con la logística, organización y operatividad de dicho evento que colocará al municipio a nivel nacional e internacional; se realizará del 5 al 8 de diciembre en el Centro de Convenciones, donde se expondrán alrededor de 450 proyectos que serán presentados por estos niños y jóvenes, demostrando los resultados de sus hipótesis y nuevos descubrimientos.

La exposición contará con talleres, conferencias y retos de “pandillas científicas”, cuyo propósito es fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia en los niños; los días que estará abierto al público serán del 6 al 8 diciembre, y será el día 5 de diciembre el destinado para hacer entrega de las acreditaciones a los participantes.

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz es el primer municipio en lograr concretar la sede para una ExpoCiencias Nacional, al apostar a la inversión en la formación y consolidación de mecanismos para la divulgación de la ciencia y tecnología”, agregó el Alcalde de La Paz, quien también refirió que para ello se trabaja en coordinación con empresarios y otros sectores donde se tiene una propuesta de mil cuartos en La Paz, y otros más en Todos Santos y Los Cabos. “Recibiremos a 1,500 participantes, pero vienen acompañados de maestros, familiares y jueces por lo que se espera una afluencia de 3 mil personas aproximadamente”, dijo.

Por último, agradeció la participación y coordinación que se tiene con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras instancias.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir