Ya hay Himno del Estado de BCS; dan a conocer a ganadores del concurso

22-Ago-2018

FOTO: Modesto Peralta Delgado / Interior: Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jurado calificador del Premio de Composición de la Letra y Música del Himno del Estado determinó por unanimidad que el trabajo presentado con el pseudónimo Orgullo sudcaliforniano es el ganador de este certamen convocado por el Congreso del Estado; al momento de abrir el sobre que contenía los datos de identificación sé conoció que la letra fue escrita por Domingo Valentín Castro Burgoin y la música por Alfredo Clayton Hernández.

A través de un comunicado de prensa del Congreso del Estado, se da a conocer que los integrantes del jurado los reconocidos maestros Enrique González Medina, Eduardo Gamboa y Jesús Leonor Isaís Verdugo, “Quichu Isais”; tras revisar y analizar los 17 trabajos presentados al concurso concluyeron que el mencionado cumplía con los requisitos plasmados en la convocatoria para ser declarado ganador.

En conferencia de prensa la maestra Quichu Isaís, antes de dar a conocer el contenido de acta con el fallo del jurado, consideró que el 20 de agosto de 2018 es un día inolvidable para Baja California Sur, señalando que lo que pudieron constatar los jurados que sobresalió en todos los trabajos “era el amor por su tierra, por Sudcalifornia“, destacando la calidad de la letra y música de la obra triunfadora.

De la Notaria Número 15 se entregó a la presidenta de la Comisión Especial Plural, diputada Rosa Delia Cota Montaño, el sobre que contenía los datos de identificación de los ganadores para su apertura, mismo que se encontraba resguardado desde el 19 de julio.

En la descripción del trabajo entregado los ganadores “destaca en términos generales acontecimientos fundacionales relevantes de la historia peninsular, donde resalta el arribo de Hernán Cortés a esta media península, la instauración de las misiones jesuitas, la lucha por la soberanía, los esfuerzos en la construcción del Estado libre y soberano, y bellezas representativas de los municipios”.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir