Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Terry Gilliam y Spike Lee, presentes en Festival de Cine de Los Cabos ¡Ya inició!

08-Nov-2018


Terry Gilliam. FOTOS: Internet.

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, celebrará su 7ª edición del 7 al 11 de noviembre, con una programación imperdible que comprende 41 títulos nacionales e internacionales, de los cuales dos son estrenos mundiales, 17 son estrenos internacionales y 15 son estrenos mexicanos.

Por su parte, la plataforma de Industria del Festival, celebrará una de sus ediciones más ambiciosas con la asistencia de más de 300 profesionales de la industria cinematográfica internacional, que se darán cita durante cuatro días en el hotel ME Cabo para llevar a cabo más de 400 citas en Los Cabos Industry Meetings, proyecciones y sesiones de pitching, actividades a través de las cuales se busca generar sinergias que permitan continuar estrechando lazos entre México, Estados Unidos, Canadá con el resto del mundo.

Programa

De acuerdo a su página web, entre las actividades que se presentarán este año, destacan:

Del cine a la televisión: las ventajas y desventajas de una industria en transformación. Este panel reunirá a directores, actores, productores y showrunners de algunas de las series más relevantes de tiempos recientes. En este encuentro, los panelistas hablarán sobre los pros y contras de una industria que cada vez adquiere más relevancia en la manera de producir contenidos audiovisuales. El panel contará con las participaciones de: Entourage y Ballers (Rob Weiss), Narcos (Andrés Baiz), Alias Grace (Sarah Gadon), Anne with an E (Miranda de Pencier), She’s Gotta Have It (Tonya Lewis Lee), The Bisexual (Desiree Akhavan) Luis Miguel: La serie (Carla González Vargas y Humberto Hinojosa), El Chapo y Señor Ávila (José Manuel Cravioto), Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti (Alex García). El panel se dividirá en dos sesiones, moderadas por el productor estadounidense Mark Kassen y el crítico mexicano Arturo Aguilar, respectivamente y se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre, a las 11:30 hrs. en la Sala 1 de Cinemex Puerto Paraíso.

Panel Periodistas en el cine y la cultura. Territorios conquistados. Busca mostrar el punto de vista de las mujeres dentro del periodismo cinematográfico, el logro de espacios dentro de los medios de comunicación y las perspectivas del ejercicio de su profesión. En este panel participarán: Hipatia Argüero (Revista Nexos y ganadora de nuestro 1er Concurso de Crítica Cinematográfica), Adriana Fernández (Reforma), Columba Vértiz (Proceso) y Saraí Campech (Canal Once). El panel se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre a las 11:45 hrs. en el Deck del Hotel ME Cabo.

B-Side.Una selección de películas en las que el cine retrata a la música y los músicos reflexionan a través del cine, es presentada por Pepsi y el hotel Viceroy Los Cabos:

Leto (Dir. Kirill Serebrennikov) Rusia
Lords of Chaos (Dir. Jonas Åkerlund) Noruega
Quién te cantará (Dir. Carlos Vermut) España

Presentaciones especiales.Películas que cobran vida en el Festival por los invitados que las acompañan o los eventos paralelos que de ellas se desprenden, está compuesta por:

A 3 Minute Hug (Dir. Everardo González)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Bayoneta (Dir. Kyzza Terrazas) – presentada en el ciclo Cine en la Playa, realizado en colaboración con Casa Dorada.
Las niñas bien (Dir. Alejandra Márquez Abella) – presentada en el ciclo Cine en la Playa, realizado en colaboración con Casa Dorada.

Galas. Presentadas por Resort at Pedregal. En el Pabellón Cultural de la República, se recibirá la alfombra roja y las galas de inauguración y clausura del Festival.

La gala de inauguración será seguida del estreno latinoamericano de The Favourite (Dir. Yorgos Lanthimos), mientras que nuestra gala de clausura, tendrá la proyección de Blackkklansman (Dir. Spike Lee), cuyo estreno latinoamericano también será en Los Cabos.

Tributos

Outstanding Work at Film Industry: Piers Handling. Reconocimiento a Piers Handling, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Toronto, por 23 años, que a través de

Conversación con Piers Handling. El mexicano, Leonardo García Tsao, reconocido crítico de cine, conducirá una conversación con Piers Handling.

Exceptional Contribution to Cinema History Tribute: Terry Gilliam. Durante la Gala Inaugural, el Festival honrará al guionista, director, actor y comediante, Terry Gilliam, quien a través de películas imprescindibles como Monty Python and the Holy Grail (1975), Brazil (1985) y 12 Monkeys (1995) ha influenciado a generaciones completas con una huella indeleble en la historia del cine.

Películas: Como parte de este tributo, Terry Gilliam presentará The Man Who Killed Don Quixote (2018) y Fear and Loathing In Las Vegas (1998).

Conversación con Terry Gilliam: El celebrado periodista y dramaturgo, Juan Villoro, conducirá una conversación con el director de cine, que ahondará en la carrera de Gilliam, sus inspiraciones y sus proyecto.

Exceptional Contribution to Cinema History Tribute: Spike Lee. El Festival se honra en presentar este tributo a Spike Lee por ser una de las voces trascendentes en el cine contemporáneo, por la fuerza de su carrera y la manera en que ésta ha afectado e inspirado a otros cineastas y a la sociedad en general, llevándola a cuestionarse siempre en contra del status quo. El trabajo de Spike Lee no sólo revolucionó el arte cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX; su relevancia es contundente y su mensaje, hasta el día de hoy, más urgente que nunca.

Películas: Como parte de este tributo, Spike Lee presentará su más reciente película Blackkklansman (2018), y la icónica, Do The Right Thing (1989).

Conversación con Spike Lee: El actor estadounidense y legendario colaborador de Spike Lee, Roger Guenveur Smith, conducirá esta conversación. La charla busca ofrecer un panorama completo de la carrera de Spike Lee, así como un acercamiento a su proceso de realización.

Spike Lee.

Outstanding Work In Cinema: Adam Driver. El Festival extiende una calurosa bienvenida a Adam Driver, actor que por su destacada carrera se ha convertido en un nombre indispensable en el panorama del cine mundial y que además ha colaborado con los grandes nombres del cine como lo son Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Steven Soderbergh, Spike Lee y Terry Gilliam, entre otros.

Películas: Como parte de este tributo, Adam Driver presentará una proyección especial de Paterson (2016), además de protagonizar tanto Blackkklansman como The Man Who Killed Don Quixote.

Número de Visitas: 9