Son 18 los aspirantes para obtener el Premio Estatal del Deporte 2018

11-Oct-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 18 aspirantes cerró este miércoles el periodo de registros al Premio Estatal del Deporte 2018, en las categorías de deportistas, entrenadores y fomento y protección a la práctica del deporte, entre los que saldrán los galardonados que recibirán esta distinción el próximo 20 de noviembre, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

A las candidaturas ya registradas de Yuli Paola Verdugo Osuna de ciclismo, y de las clavadistas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belén Agúndez García, se sumaron seis candidatos más en el último día de registros, entre los que se encuentran los beisbolistas subcampeones panamericanos Cristopher Rochín, quien previamente lanzará juego perfecto en el nacional, Jazkar Pérez y Ricardo Orozco Ceseña, campeón jonronero.

También aparecen en la lista, el mundialista de para-natación, Luis Armando Andrade Guillén; el campeón panamericano de kárate, Víctor Jesús Valdovinos Pérez; así como Alison Abigail Yannayón Lucero de para-kárate, quien fuera la primera medallista de México en esta modalidad.

En el grupo de entrenadores figuran Yunieski Hernández de clavados; Linton Fritz Navarro Holm de para-natación; Antonio Hidalgo Ibarra Astorga de tiro con arco; y Miguel Lomas de kárate, todos con resultados internacionales logrados con sus atletas.

Finalmente, en la modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica deportiva, se presentaron las propuestas de Daniel Palacios Hermida, Juan Jesús Martínez Manríquez y Juan Manuel Pérez Amparán, de las asociaciones de básquetbol, béisbol y fútbol, respectivamente, además de Antonio Corrales entrenador de taekwondo y la Asociación Somos Runners MX Los Cabos.

A partir de ahora las propuestas serán analizadas por los integrantes del jurado que también quedó integrado la tarde de este miércoles; la decisión final se dará a conocer la próxima semana en presencia de un notario público, que dará legalidad al proceso como lo marca la convocatoria emitida por el Insude, en apego a lo señalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El próximo 20 de noviembre se entregarán los reconocimientos a quienes hayan resultado ganadores como lo mejor del deporte durante el 2018.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir