Se registraron 36 candidatos para el Premio Municipal del Deporte 2017

09-Dic-2017

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 36 propuestas fueron recibidas para contender por el Premio Municipal del Deporte 2017, esto tras concluir el miércoles por la noche el plazo para el registro, galardón con el que por segundo año el XV Ayuntamiento de La Paz, reconocerá a sus mejores atletas y entrenadores, informa el propio Gobierno Municipal a través de un boletín de prensa.

Salvador Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), destacó la buena respuesta por parte de las ligas, clubes y asociaciones deportivas para inscribir a sus prospectos.

En esta ocasión fueron registrados 27 deportistas: Edgar Eden Palacios Cruz, Diego de Jesús Moreno Amador, Alexis Adrián Vergara Aguayo, Jassiel Ramón Amador Gómez de boxeo; Ana Isabel Mendoza Lizárraga y Adriana Guadalupe Cota Lucero de karate; y Gabriela Agúndez García de clavados.

Así como Grecia Adriana González Talamantes de tiro con arco; Lenin Pineda López de kempo; Edgar Ismael Verdugo Osuna de ciclismo; Víctor Manuel Tarango Acosta y Óscar Manuel Sánchez Hirales de tenis; Ayleen Maribel Ramírez Toledo de ajedrez; Ana Laura Romero Montaño de softbol; y Glenda Inzunza Cabrera de nado sincronizado.

Valeria González Galindo de atletismo; mientras que las atletas paralímpicas Jennifer Hermosillo Cosío, Alfonso Martínez Núñez, Karla Gabriela Ibarra Armenta, Kevin Josué Baldemar Pérez, Miguel Angel Cordero Pasillas, Luis Daniel Payen Yepez, Dalia Martínez Quijada, Lilian Daniela Sotelo Ojeda, Karen Michelle Castro Vergara y Luis Daniel Martínez Ojeda.

Para entrenadores fueron registrados nueve propuestas: Juan Carlos Robles Acosta de karate; Julio Osvaldo Prado Bolaños de atletismo; Oliver Murillo Sepúlveda de tiro con arco; Manuel Jesús Romero Núñez de softbol; al igual que Yunieski Hernández Sánchez de clavados; Fernando Talamantes Ortega de boxeo; Daniel Rendón Sixtos de tenis; Mao Germán Pineda Osuna de kempo y Enrique Caraballo Valdés de ciclismo.

Ayer por la tarde en las oficinas del IMD se integraría el jurado calificador que será el encargado de designar a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017 en las modalidades de deportista y entrenador, tras analizar cada uno de los expedientes presentados; la elección se efectuará el lunes 11 de diciembre a las 18:00 horas, en la Sala de Regidores del XV Ayuntamiento de La Paz, con la participación de los integrantes del jurado calificador.

Una vez finalizada la elección el Instituto dará a conocer los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017, el primer lugar en ambas modalidades recibirá 10 mil pesos, el segundo 8 mil pesos y el tercero 5 mil pesos; la ceremonia de premiación estará a cargo del IMD, misma que se estará efectuando en el mes de febrero, en el marco de la celebración de la Olimpiada Estatal 2018.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir