Regatista sudcaliforniano se prepara para Panamericanos de Lima

15-Nov-2018

La Paz, Baja California Sur (BCS). Listo para su segunda participación en PanamericanosMiguel Ángel Carballo Nieto se prepara en la Ciudad de México para viajar la siguiente semana a Río de Janeiro, Brasil, donde se dará cita con los competidores de otros 23 países que disputarán en clasificatorios su participación en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, en la categoría de regata, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), a través de un comunicado de prensa.

El evento organizado por la Confederación Panamericana de Remo otorgará las plazas para la justa continental, lo cual compromete a los seleccionados mexicanos —entre los que se encuentra el sudcaliforniano Miguel Ángel Carballo—, a dar su mejor esfuerzo y así lograr la ansiada clasificación.

Por tal motivo, los integrantes de la selección nacional retomaron la concentración en las Villas Tlalpan de la Comisión Nacional del Deporte en la Ciudad de México, y realizan sus entrenamientos en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco,.

Carballo Nieto estuvo hace 3 años en los Juegos de Toronto, Canadá, y ahora busca vivir su segunda experiencia como seleccionado en los Juegos Panamericanos, Lima 2019; todo dependerá de su desempeño en este reto, en el que tendrá que enfrentar a los mejores de la región: apenas una probadita de lo que le espera en Perú.

En esta ocasión participarán: Argentina, Cuba, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Haití, Granada, Barbados, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Trinidad y Tobago, concluye el boletín oficial.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir