Realizará UABCS Primer Coloquio de Teatro y Cine; habrá presentaciones editoriales

23-Mar-2019

FOTO: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).Con la finalidad de que universitarios y público en general puedan expresar sus ideas y reflexiones respecto al Teatro y al séptimo arte, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el marco de celebración de sus 43 años de vida académica, realizará el Primer Coloquio de Teatro y Cine, informa en un comunicado la UABCS.

Dicho evento se llevará a cabo en la galería del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel Cesar Mendoza Arámburo”, del 26 al 28 de marzo, en horario de 9:00 a 18:30 horas; la apertura se hará a través del conversatorio Tercera llamada, ¡arriba el telón!, con miembros de la corresponsalía en La Paz del Seminario de Cultura Mexicana.

De acuerdo al programa, se contará con un total de ocho mesas de análisis donde se abordarán diferentes temáticas, como la Historia del Teatro en la región sur del Estado, por la maestra Aletse Almada; así como Todas las miradas apuntan a Roma, a cargo del catedrático Rubén Olachea; y El arquetipo del villano de Disney, por David Castellanos, entre otras.

De acuerdo con David Márquez, coordinador del evento, en el encuentro también habrá pláticas y lecturas dramatizadas por parte de estudiantes y profesores de la Universidad, además de las presentaciones editoriales de El sicariato, de Modesto Peralta, y Reseña gráfica del teatro en La Paz (1950-1988), de Raúl Antonio Cota, esta última comentada por Fedra Rodarte y Alfonso Álvarez.

Asimismo, en la Sala de Cine Universitario habrá funciones a las 12:30 y 18:00 horas, donde se proyectarán películas que se han adaptado al teatro y viceversa como Matar a un ruiseñor y Dogville, por mencionar algunas; finalmente, David Márquez hizo una invitación a la comunidad universitaria y sudcaliforniana para que asista, conozca y exprese sus puntos de vista acerca de estas dos ramas del arte; concluye así el comunicado de la UABCS.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir