Realizan ‘Andanzas nocturnas’ en UABCS; leen poesía en medio de fogatas

10-Feb-2018

FOTO: UABCS,.

La paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de fomentar la lectura entre su comunidad académica, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la VII edición de Andanzas nocturnas, donde estudiantes de distintas carreras leyeron durante más de dos horas textos propios y obras de la literatura universal.

Ariadna Mendoza, responsable de Fondo Editorial de la UABCS, señaló a través de un boletín de prensa, que al realizarse este tipo de eventos “se brinda una oportunidad para que los universitarios puedan apropiarse de los diferentes espacios universitarios, con el inmejorable pretexto de convivir bajo el cobijo de la literatura“.

Desde hace 3 años, esta actividad se celebra en la noche para darle un aspecto más intimista y envolvente; en torno a una fogata, jóvenes de diferentes carreras dan lectura a sus propuestas literarias, mientras el resto del público escucha atentamente o comenta.

Para complementar el recital, la responsable del Ariadna Mendoza explicó que se colocan mesas para el intercambio y venta de libros; además, al final se regalan obras de autores locales que son proporcionadas tanto por el Departamento Editorial de la UABCS como por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Con esta iniciativa, se pretende que los estudiantes y miembros de la comunidad sudcaliforniana den vida a los diferentes espacios universitarios, bajo el pretexto de compartir textos de diferentes géneros, dígase poesía, narrativa, ensayo o dramaturgia.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir