Realiza UABCS exposición sobre Ciencia Animal y Conservación del Hábitat

02-Jun-2018

FOTOS: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con motivo del cierre de actividades del Seminario Semestral de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista e Ingeniero en Producción Animal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, alumnos realizaron una exhibición de proyectos relacionados con la conservación del hábitat y la ciencia animal, este viernes 1 de junio, en el Campus La Paz, informa la propia UABCS a través de un boletín de prensa.

A través de la presentación de carteles, maquetas y exposiciones orales, los alumnos dieron muestra de los conocimientos que adquirieron en las diferentes materias que cursaron durante el semestre 2018-I, mismos que fueron evaluados por profesores del Departamento Académico de Ciencias Animal y Conservación del Hábitat.

En el evento se pudieron observar desde materiales de composta, propuestas de técnicas ganaderas y de lombricultura; hasta modelos explicativos del funcionamiento animal, incluidos ciertos trastornos y enfermedades; además de que al final se ofreció una muestra gastronómica.

Juan Manuel Ramírez Orduña, jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS, señaló que los trabajos que los alumnos exhiben, responden ya sea a un proyecto de alguna asignatura, a resultados de su servicio social o al inicio de sus trabajos de tesis.

En la jornada, los profesores se dividen en secciones de acuerdo a las especialidades que tienen y se dan a la tarea de visitar los diferentes módulos para hacer una evaluación. Esto ayuda a nutrir no sólo el aprendizaje que reciben en clase, sino también su desarrollo profesional, al enfrentarse al escrutinio de sus maestros y a la crítica propositiva de la idea que hayan desarrollado.

En cuanto al seminario departamental, dio a conocer que es un programa muy interesante que incluye pláticas de difusión tecnológica, investigación, difusión cultural y el programa de tutorías; mismo que se celebra a lo largo del semestre, los viernes de 9 a 11 horas.

El objetivo —dijo Ramírez Orduña—, es acercar la cultura, los trabajos de investigación y aquellas tecnologías que dominan los docentes a los alumnos; pero además fortalecer la parte de tutorías, programa que ayuda a evitar la deserción escolar y a fortalecer la interacción alumno-profesor.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir