Realiza Insude cursos de senderismo en Mulegé; habrá uno de ciclismo en Guerrero Negro

30-Ene-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una notable respuesta tuvo el curso de capacitación de senderismo que ofreció el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en el municipio de Mulegé, en el que participaron instructores, guías y público en general, señaló Edith Caballero García, coordinadora de capacitación del Insude, informa en un boletín dicho Instituto.

La funcionaria mencionó que fueron alrededor de 30 personas de diferentes puntos del municipio, los que acudieron a recibir la capacitación y adiestramiento en senderismo, sobre todo, porque hay muchas personas que ofrecen sus servicios de guías en las comunidades, teniendo como escenario el Cañón del Azufre, el cual se encuentra ubicado al pie del Volcán de las Tres Vírgenes.

Edith Caballero resaltó que Mulegé es el municipio que está demandando cursos de capacitación a través de la Dirección del Deporte Municipal, por lo que este fin de semana se tendrá también un curso de ciclismo para entrenadores, mismo que se estará desarrollando en Guerrero Negro.

Para ello, se trasladará a esa delegación Enrique Caraballo Valdez, entrenador de la selección estatal, quien habrá de impartir sus conocimientos técnicos sobre la disciplina a los demás entrenadores, sin que tenga un costo para los asistentes, quienes deberán solicitar su registro ante la Dirección del Deporte de Mulegé.

También hizo un llamado a los otros municipios para que se acerquen al Insude, a solicitar los cursos que consideren importantes para acercar la capacitación a sus entrenadores, ya que en muchas de las ocasiones están impedidos a viajar a la capital del estado que es donde se llevan a cabo la mayoría de las capacitaciones, concluye el comunicado del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir