Raúl Manríquez volverá a representar a BCS en Olimpiada Nacional

29-Ene-2019

FOTOS: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). El actual campeón nacional de levantamiento de pesas, Raúl Enrique Manríquez Collins, volverá a representar a Baja California Sur en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), incluyera para esta edición la categoría Sub-23 en la que encaja el atleta sudcaliforniano, informa en un comunicado el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Manríquez Collins había dejado de participar en este evento, debido a que la edad ya no le permitía seguir compitiendo y representando al estado, pero con la modificación que hace la Conade le da nuevamente la oportunidad de competir y pelear las medallas en la justa juvenil.

Raúl Manríquez es el máximo exponente que tiene Baja California Sur en esta modalidad, logrando en 3 años consecutivos ser el campeón nacional antes de despedirse por edad de la competencia juvenil, haciéndolo con tres medallas de oro y con marca nacional.

“Estoy contento con esta determinación de la Conade, porque nuevamente estaré en posibilidades de competir por mi estado y seguir dando satisfacciones a mi gente, creo que se acomodan las fechas para asistir al Nacional Juvenil, ya que es antes de los Juegos Panamericanos de Lima, a donde también tengo oportunidad de acudir”, señaló el atleta sudcaliforniano.

Raúl Manríquez actualmente se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano, ya que próximamente tendrá un viaje a China, donde tomará parte en el Campeonato Mundial Juvenil, para posteriormente realizar un campamento de preparación antes de asistir al clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Perú.

A finales del año pasado, luego de superar una lesión en la rodilla, pudo regresar a las competencias, logrando establecer un nuevo récord nacional con más de 380 kilogramos de peso, lo que le abrió nuevamente la puerta para regresar a la selección nacional para asistir al mundial de la especialidad, concluye el boletín del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir