¿Qué es ‘Queer’? Presentarán libro sobre el tema en La Paz

16-Nov-2017

FOTOS: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 18 de noviembre, a las 18:00 horas, se presentará el libro Translating the Queer. Body politics and translational conversations, del doctor Héctor Domínguez Ruvalcaba, en el Centro de Artes, Culturas y Tradiciones Populares (CACTP), ubicado frente al Jardín Velasco, en el Centro Histórico de La Paz.

El CACTP da a conocer esta información, extendiendo una atenta invitación a la ciudadanía a esta charla totalmente gratuita, donde se tocarán temas relacionados con lo Queer, dentro de las tópicos de la comuidad LGBT. Se precisa que sus áreas de interés profesional son: violencia y organizaciones criminales, estudios latinoamericanos de género y Teoría Queer, literatura y cultura mexicana, estudios fronterizos y estudios culturales en cine, medios de comunicación y las artes.

Héctor Domínguez Ruvalcaba recibió su doctorado en Literatura Hispánica por la Universidad de Colorado en Boulder; es profesor asociado en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Texas en Austin, donde enseña Literatura y Cultura Queer en Latinoamericana, Modernismo latinoamericano y Temas de Género en el Cine Latinoamericano.

Entre sus principales libros publicados se destacan La modernidad abyecta. Formación de discurso homosexual en Latinoamérica (Xalapa: Universidad Veracruzana, 2001), Modernity and the Nation in Mexican Representations of Masculinity (New York: Palgrave, 2007). Es co-autor del libro Desmantelamiento de la ciudadanía y políticas de terror en la frontera norte (México Eon-UAM, 2011). También ha editado los volúmenes Entre las duras aristas de las armas: Violencia y victimización en Ciudad Juárez (CIESAS: 2006), Gender Violence at the US-México Border (University of Arizona, 2010); y Diálogos interdisciplinarios sobre violencia sexual (FONCA-Eón, 2012).

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir