Próxima semana inician inscripciones a talleres culturales de la UABCS

26-Jul-2018

FOTOS: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una oferta que se compone por más de 20 opciones, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) pone a disposición de la comunidad universitaria y sudcaliforniana sus talleres artístico-culturales, donde se les impulsa a desarrollar habilidades en diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas, musicales, visuales o multidisciplinarias, informa la propia UABCS a través de un comunicado oficial.

Para ello, la próxima semana se estará abriendo en el Campus La Paz el periodo de inscripciones para el semestre 2018-II, en las oficinas del Departamento de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, indicó Emanuel Loria Ojeda, jefe de dicha área.

Para registrarse no es necesario presentar ningún documento, únicamente acudir en horario de 8:30 a 14:30 o de 17:30 a 19:30 horas y cubrir la cuota de inscripción con un pago único por todo el curso de 220 pesos para alumnos de la UABCS y de 540 para personas externas.

Dio a conocer que en esta ocasión, las disciplinas de los talleres que se estarán ofertando son fotografía, dibujo y pintura, gráfica y arte urbano, cerámica y grabado; teatro, danza polinesia, danza oriental, danza folclórica, ritmos latinos y jazz; canto, guitarra popular, guitarra clásica y percusiones; además de ajedrez, arte de hablar en público, senderismo y cultura regional, yoga, creación literaria, multimedia y capoeira; esta última de reciente creación.

“En total son 23 talleres los que se ofertarán en el semestre que está por iniciar.  Los interesados tienen hasta el 17 de agosto para acudir con nosotros y registrarse, aunque es importante mencionar que existe cupo limitado, por lo que les recomendamos hacerlo lo más pronto posible para que aseguren un lugar”, dijo.

En cuanto a las clases, Loria Ojeda informó que el inicio está programado para el 13 de agosto y su conclusión para la última semana del mes de noviembre; al final se lleva a cabo un festival artístico en algún punto de la comunidad, donde los talleristas pueden hacer gala de los aprendizajes.

Quienes deseen obtener mayor información, se dispone del teléfono (612) 1238800 extensiones 1502 y 1580; los correos  anam@uabcs.mx y agenda@uabcs.mx; así como la página de Facebook: UABCS Difusión Cultural.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir