Presentarán la comedia ‘Apenas son las cuatro’ en ‘El Huevo’

16-Jul-2018

FOTOS: Cortesía.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 21 de julio, el grupo de teatro Los Choyeros de BCS presenta la obra Apenas Son Las Cuatro de Tomás Urtusástegui, bajo la dirección de Fernando Muciño; la obra de teatro se presentará en el la Casa Cultural El Huevo ubicada en la calle Belisario Domínguez entre 5 de Mayo y Constitución, zona centro de esta ciudad, a las 21:00 horas, con un costo de 60 pesos.

Eulalia, molesta por no tener nada malo que contar a sus amigas sobre su marido, como todas ellas hacen, convence a su esposo para que se vaya de parranda y busque una prostituta; él le falla en esa petición ya que no puede hacer nada en la calle. Con esta premisa, la obra retrata el comportamiento de una pareja inconforme que se encuentran a disgusto con la realidad y que sueñan con tener lo que idealiza en la otra parte pero que nunca encontrará, porque la verdadera satisfacción está siempre en uno mismo, se expresa en un comunicado de prensa.

Esta puesta en escena brinda la ocasión para solazarnos y divertir a los espectadores para purgarlos de cosas difíciles de cambiar, que les desagradan, les irritan y los amargan; lo anterior, al presenciar lo sobrio de los personajes; al ver a su pareja podrán apreciar y recordar lo que los hace estar juntos de una forma divertida.

Reparto

Eulalia                    Erika Elizabhet Manríquez Moreno

Romualdo               Héctor Pérez Cortés Moreno

Equipo Técnico

Audio                     Yolanda Mirely Talamantes Castillo

Iluminación             Christian Jesús Flores Román

Vestuario                María Isabel López Martínez

Escenografía           Bertha Ciria Mendía Sagredo

Maquillista              Johana Cosió González

Tramoyista             Nicolasa Ceballos Zaragoza

Fernando Muciño,  actor y director de teatro es egresado de la Escuela Nacional de Teatro ENAT y del método del Maestro Antonio González Caballero con 17 años de experiencia en teatro.  Ha trabajado en diversas producciones como actor, director y productor, desde 2009 radica en La Paz, donde dirige y produce en su grupo Entrepiernas.  En 2015 ganó el premio Estatal de Teatro por La Noche de los Sin Calzones de AGC, ha colaborado como actor y director en varios grupos de Teatro Chunique, Ballena Ballet en producciones musicales en varias ocasiones como actor en Impresentables Haraganes grupo teatral de Aletse Almada; fue cofundador del Centro Cultural el FOCO en la Ciudad de México, donde participó en la compañía Teatro del Árbol alrededor de 8 años bajo la dirección de Wilfrido Momo, fungió como gestor y productor del centro.  Este año, además de preparar montaje con su grupo de teatro, colabora con la maestra Aletse Almada como actor y con el Grupo Choyeros como director invitado.

Tomás Urtusástegui nació en 1933 en la Ciudad de México y cursó la carrera de Médico Cirujano en la UNAM. Además de dedicar gran parte de su vida a la medicina, ha destacado en los últimos 30 años en el mundo de las letras y el escenario. Cuenta con una producción total de 336 obras de teatro, de las cuales más de 170 han sido estrenadas, su trabajo le ha valido numerosos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón en 2005, la máxima distinción otorgada a un dramaturgo en México.  Fue becario como creador artístico del Conaculta de 1994 al año 2000, ha impartido cursos de dramaturgia en diversas ciudades del país; en Guatemala y Uruguay, y sus obras se han presentado en más de 20 países como Estados Unidos, Aruba, Holanda, Japón, España y Chile. Apenas son las cuatro obtuvo el 2º lugar en los juegos deportivos y culturales de la SEMARNAT.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir