Presentarán en Chicago libro sobre pinturas rupestres y misiones en BCS

12-Jun-2017

FOTO: Senda Rupestre.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) da a conocer la primera presentación en Chicago, Estados Unidos, del libro Pinturas rupestres, misiones y oasis de la península de Baja California, de los autores Elizabeth Acosta Mendía, María de la Luz Gutiérrez y Leonardo Varela Cabral, el jueves 15 de junio.

Pinturas rupestres, misiones y oasis de la península de Baja California contiene 150 imágenes con simbologías y expresiones particulares de la zona como chamanes, casamientos, la magia de la montaña, el aire, la fauna, el matriarcado y  a la mujer, señala el boletín de prensa del ISC.

La presentación editorial en Estados Unidos la realizará Elizabeth Acosta Mendía (a la extrema derecha). FOTO: Insude.

Elizabeth Acosta Mendía, quien es encargada del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez” en La Paz, refirió que “con esta publicación tratamos de exhibir aquello que nos caracteriza a los sudcalifornianos, amar nuestra tierra, escribir y platicar sobre ella, recorrerla, pero también inculcar en los pequeños el cómo tienen que salvaguardar su patrimonio histórico cultural“.

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves de 18:00 a 20:00 horas (hora local) en la UNAM Chicago ubicada en 350 W Eris St, Chicago Ilinois, 60654. Entrada libre.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir