Preparan a sudcalifornianos para el Festival Olímpico de Boxeo

27-Jun-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Estatal de Boxeo de Baja California Sur prepara la participación de los seleccionados de BCS que participarán en el Festival Olímpico de Boxeo, a desarrollarse a finales de julio en la Ciudad de México, el cual tiene una gran importancia, ya que servirá a la federación para la integración del equipo que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aireas, Argentina 2018.

La presidenta de esta asociación, Adriana Aurora Aguayo Álvarez, informó que por el momento se está trabajando con un grupo de peleadores que están en posibilidades de tener un buen papel en el torneo convocado por la Federación Mexicana de Boxeo, en base al desempeño que han tenido a lo largo del año en los procesos que ha llevado mismo organismo.

En esta lista están considerados algunos seleccionados que participaron recientemente en la olimpiada nacional, los que tienen han seguido con su preparación, los que se encuentran en buen estado físico, a los que se sumarán otros elementos que tienen experiencia y por tanto, tienen posibilidades de tener una buena actuación en el evento nacional, dijo la dirigente del boxeo.

Aguayo Alvarez manifestó que aún no se tiene la lista definitiva de la selección, son alrededor de 20 los deportistas que están en esa posibilidad, por lo que en los próximos días se tendrá el equipo oficial que viajará a la capital del país, para tomar parte del torneo que se efectuará en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, precisa el comunicado de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

La Federación Mexicana de Boxeo pretende en este torneo conformar el selectivo que asistirá el próximo año a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, esperando que figure dentro del equipo nacional un sudcaliforniano, así como lo hicieron hace unos años elementos que participaron en los Juegos Olímpicos de Verano.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir