Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

‘Mi Policía conmigo’, nuevo programa de Seguridad Pública de La Paz

12-Jun-2018


FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de reforzar la proximidad social entre los habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos de La Paz y los policías, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal da inicio al programa de acercamiento denominado Mi Policía Conmigo, el cual se implementa a partir de este lunes 11 de junio en zonas de mayor incidencia delictiva.

El Director General de la Policía Municipal en La Paz dijo, a través de un comunicado de prensa, que este modelo de proximidad social busca establecer una nueva relación entre ciudadanos y agentes policiales, generar confianza y continuar promoviendo la prevención a través de grupos de participación ciudadana.

Agregó que otro de los objetivos de Mi Policía Conmigo es mantener un contacto constante con los ciudadanos a fin de puedan aportar información sobre el entorno que se vive en su colonia, de tal modo que ese conocimiento social le permita a la policía trabajar de cerca y atender directamente al ciudadano. En ese sentido se buscará fomentar la participación de la comunidad en las redes ciudadanas que ya han sido implementadas por la corporación, y sensibilizarles sobre la corresponsabilidad que se tiene para la prevención de delitos.

Es importante este acercamiento de la población con su policía, ya que de este modo se identificar y atender las causas que originen conductas antisociales y proponer soluciones en conjunto, para generar una eficiente seguridad ciudadana, concluyó.

El nuevo programa inicia este lunes 11 de junio y será llevada a cabo por elementos de las diferentes áreas de la corporación municipal, quienes efectuarán recorridos pedestres por las colonias, difundiendo información sobre el programa, así como entregando trípticos, casa por casa, con recomendaciones de seguridad para la prevención de delitos en vía pública, en casa habitación y en vehículos.

Número de Visitas: 3