La ajedrecista Ayleen Ramírez gana lugar en los Panamericanos de Chile

08-Ago-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el segundo lugar en el clasificatorio nacional que se realizó el fin de semana en la Ciudad de México, Ayleen Maribel Ramírez Toledo, aseguró lugar para representar a México en el XXIX Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018 de Santiago de Chile.

La sudcaliforniana asistió con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), a la capital del país para tomar parte de los VIII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2017, que llevó a cabo la Federación Nacional de Ajedrez de México, evento clasificatorio para la justa internacional del próximo año, informa el propio Insude.

Ayleen Ramírez Toledo, quien participó en la categoría Sub-18, abrió con una victoria ante Itzel Laurrabaquio, para después vencer a Katia Michel Contla, sumando su tercer punto ante Floricelly Castilla Jiménez, encontrándose con Ana Paola Salas Estrada, a la que también superó y fue hasta la quinta partida que perdió lo invicto ante Alexa Canché Cab, empatando el último juego ante Shirley Isabel Rodríguez Torres.

Con 4.5 puntos acumulados durante las seis partidas, la ajedrecista sudcaliforniana se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general, debajo de Canché Cab, que fue la campeona con 5.5 puntos, logrando ambas el boleto para representar a México en el panamericano de Chile el próximo año.

Este otro gran resultado para la ajedrecista de BCS, que sigue acumulando triunfos, después de haber ganado la Olimpiada Nacional en Jalisco, teniendo roce internacional este mismo año al haber asistido recientemente a la Copa Norteamérica y tener en puerta el Mundial en Uruguay para el mes de septiembre y cerrar con otro panamericano en El Salvador en el mes de diciembre, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir