Invitan a Festival Ecoturístico en La Purísima

26-Mar-2018

FOTO: Modesto Peralta Delgado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Comondú y Delegación Municipal de La Purísima invitan a disfrutar en Semana de la Segunda Edición del Festival Ecoturístico La Purísima y sus Encantos, el domingo 1 de abril.

Miguel Cota Higuera, director de Turismo Municipal, señala que Comondú cuenta con grandes atractivos naturales, y en el caso de La Purísima no es la excepción,  ya que cuenta con áreas para disfrutar en familia no sólo en Semana Santa, sino todo el año, expresó a través de un comunicado de prensa.

Expuso que en la segunda edición del festival, en el programa para el domingo 1 de abril se tiene: a las 10:00 horas el Segundo Torneo  de Pesca de Orilla de Tilapia, a realizarse en el paraje conocido como “Los Chorros”; los interesados pueden inscribirse, tanto hombres y mujeres, con edad mínima de 15 años, con costo de inscripción de cincuenta pesos, premiando a la pieza más pesada con 2 mil pesos en efectivo y reconocimiento, así como la mayor cantidad de kilos acumulados por pescador con premio único de 2 mil pesos en efectivo y reconocimiento.

A las  15:00 horas será el Tercer Triatón en bicicleta, kayak y pedestre, que se desarrollará en el Sendero Interpretativo, con un recorrido que inicia en  la presa para concluir en la Plaza Pública del poblado. El costo de inscripción es de cien pesos. Con premio al primer lugar de 3 mil pesos y medalla; segundo lugar, 2 mil  pesos y medalla; y tercer lugar con mil pesos y medalla.

A partir de las seis de la tarde se prepara el Primer Concurso de Pan y Empanadas regionales, con inscripción gratuita, para hombres y mujeres de 15 años de edad, presentando dos empanadas o dos panes por cada participante. Premio de 500 pesos en cada categoría.

Y para el cierre del festival en La Purísima, a las 20:00 horas, se tendrá el show de Los Huizapoles: Raúl Conde y Armando Sepúlveda, para pasar un rato de buen humor, concluye el boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir