Invitan al XI Festival Artesanal El Triunfo 2018

09-Mar-2018

 

IMAGEN; Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo domingo 11 de marzo a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo la edición número XI del Festival Artesanal El Triunfo, así lo dio a conocer el Coordinador de Festivales del Instituto Municipal de Cultura, Marco Antonio Ojeda García, informa el Ayuntamiento de La Paz a través de un comunicado de prensa.

Ojeda García señaló que el Festival es posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre diversas instituciones gubernamentales, educativas y el sector privado; y se realiza con el fin de difundir las tradiciones locales como son las artesanías de la localidad.

En la XI edición se contará con venta y exposición de productos regionales elaborados por artesanos del lugar, así como platillos típicos de El Triunfo, por lo que se espera la asistencia de cientos de familias que esperan el evento año con año.

El programa artístico contará con la participación del ballet folklórico “Yolihuanes” bajo la dirección de la profesora Silvia Castro; la presentación del grupo de música regional “La Cochi con Levis”; el grupo de misiones culturales “12 de diciembre”; Gabriela Romero y su grupo Campirano; y el ballet folklórico “California la del Sur”, entre otros.

Agregó, que además se contará con  artistas invitados por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura como son el grupo  “Mar Bermejo”, “Carmen taller de baile”, el monólogo “La Tlacoyera” por Katlyn Arce del grupo “Artescena”.

El Coordinador de Festivales finalmente expuso que de manera alterna se contará con el concierto de piano por Christian Schlifer acompañado del arpista Regino Payán, esto en el museo de la música, así como la presencia de los grupos itinerantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes deleitarán a los asistentes con el talento que los caracteriza.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir