Insude rendirá homenaje a Román Pozo Méndez

16-Oct-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) rendirá un homenaje al profesor Román Pozo Méndez, quien fuera un destacado maestro, deportista y dirigente del deporte en Baja California Sur, dejando entre sus legados la Escuela Superior de Cultura Física, que será la sede del reconocimiento programado para este martes a las 11:00 de la mañana, informó el director general del Insude, José Avila Geraldo, a través de un comunicado de prensa.

El acto será encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, estando entre los invitados los familiares del homenajeado, así como entrañables amigos entre ellos el exmarchista olímpico y exdirector de la Comisión Nacional del Deporte, Raúl González Rodríguez, con quien el profesor Román Pozo Méndez, colaboró en la dirección del deporte popular.

José Ávila Geraldo dijo que durante su paso por la vida, “el profesor Román Pozo tuvo varias facetas, sobresaliendo en el deporte en las entonces olimpiadas territoriales en varias disciplinas, además de cumplir con la noble tarea de la docencia como egresado de la Escuela Normal Urbana, además de incursionar en el periodismo y la crónica deportiva, hasta ocupar cargos en la dirección de deporte municipal, estatal y nacional. Por ello, es que el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, se le está haciendo este homenaje, que contempla la develación del busto en el patio central de la Escuela Superior de Cultura Física, que le dará identidad a esta institución donde se forman los nuevos profesionistas que desarrollan la cultura física y el deporte en el Estado“.

Durante su gestión como director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y del Deporte, Pozo Méndez, impulsó la creación de la ESCUFI en 1998, transcurriendo a la fecha 19 años, generando también la primera ley de fomento y estímulo del deporte en el estado, entre muchas otras cosas, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir