Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz

05-Jun-2018

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de preservar la integridad de las familias paceñas ante la amenaza de cualquier fenómeno meteorológico, a través de estrategias en materia de prevención, antes, durante y después de cualquier contingencia en esta temporada de huracanes 2018, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Martínez Vega precisó, a través de un boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz, que la temporada de huracanes culminará hasta el mes de noviembre, por ello se establece una coordinación con los tres niveles de gobierno para brindar auxilio y rescate, pero también, se debe contar con la colaboración de la ciudadanía al acatar las indicaciones de las autoridades.

Ante los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde de La Paz comentó que en caso de requerirse, se tienen contempladas acciones de apoyo para la zona rural con brigadas especiales en las siete delegaciones, y a su vez, que se cuenta con un total de 46 refugios temporales en el municipio.

Recalcó que es fundamental mantener informada a la población en esta temporada de huracanes, principalmente en las medidas que se deben atender ante cualquier fenómeno natural. “Tenemos un compromiso con la ciudadanía en materia de protección y prevención de riesgos, es esencial alertar de manera oportuna y permanente a la población, por parte del Ayuntamiento ya se tiene un programa de acciones bien establecido para esta temporada de lluvias”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Godínez, destacó que cada una de las instancias tienen una responsabilidad, pero todos el mismo fin, salvaguardar la integridad de la ciudadanía, reconoció la labor de todos los voluntarios y brigadistas, además de la coordinación que se mantiene con la administración municipal.

Dicho Consejo está conformado funcionarios de las dependencias los tres niveles de gobierno, así como personal de Bomberos, Policía Federal, Estatal y Municipal, Fuerzas Armadas, Comisión Federal de Electricidad, entre otras, a fin de asumir con responsabilidad la Ley de Protección Civil para que tener saldo blanco en esta temporada de huracanes.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir