Inicia 3er Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano en la UABCS

23-Abr-2018

FOTO: Archivo.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fomentar la lectura y con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) extienden una invitación a la 3ra edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano.

Dicho evento, se llevará a cabo del 23 al 25 de abril del 2018, de 9:00am a 1:00pm, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH-02) de la UABCS. Contará con un total de once mesas de análisis a lo largo de los tres días. En cinco de ellas estarán participando estudiantes y maestros pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios del estado y las otras cinco, serán presentaciones editoriales de libros publicados en Baja California Sur.

De acuerdo con Ariadna Mendoza, responsable del Fondo Editorial de la UABCS, en las mesas se abordarán temas relacionados con la historia y el arte en BCS; a partir de obras y escritos que han abordado dichos tópicos.

Además indicó que dentro de las presentaciones de libros, destacan obras como: “El diccionario Sudcaliforniano”, publicación reciente de Gilberto Ibarra Ribera; “Mascarada. Juegos Florales Nacionales del Carnaval”, en su primera edición; “La Guerra de los dinosaurios” de Mario Jaime; “Baja Rock”, de Francisco Galván Gutiérrez; y por último, “Animales reales e imaginarios de Sudcalifornia” de Ernesto Adams”.

Asimismo, Ariadna Mendoza dio a conocer que dentro de las actividades hay una mesa de análisis especial denominada “Fantasciencia Choyera”, que estará dedicada a la narrativa del escritor sudcaliforniano Ramón Cuéllar.

Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria y sudcaliforniana a que asista y conozca desde un punto de vista crítico y reflexivo, la literatura que se está realizando en BCS;  o a conocer alguna de las obras que se estarán presentando.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir