Inauguran edificio de la UABCS Los Cabos

15-Ago-2018

FOTO: UABCS.

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una inversión total de 23 millones de pesos, fue inaugurado un nuevo edificio en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Extensión Académica Los Cabos, mismo que cuenta con un centro de cómputo, biblioteca, núcleo de servicios sanitarios y siete aulas didácticas, además de equipamiento, informa la propia UABCS a través de un comunicado de prensa.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido la Máxima Casa de Estudios en el Estado durante los últimos años. Lo anterior producto de un gran esfuerzo por parte de la comunidad universitaria y del excelente trabajo de gestión que ha venido realizando su actual rector, Gustavo Cruz Chávez.

Ante una presencia importante de alumnos, profesores e invitados especiales, el Gobernador del Estado estableció el compromiso de seguir contribuyendo a que la UABCS se siga desarrollando en toda la media península, destacando el caso particular de la zona sur, donde el aumento demográfico es muy alto y presenta necesidades especiales.

En tanto, el Rector de la UABCS explicó que el edificio, que reúne características especiales en cuanto a diseño y construcción, como ser eco-amigable con el entorno e incorporar nuevas tecnologías, es parte de esta cultura de responsabilidad social que se está trabajando al interior de la universidad; y que se pretende incorporar a toda la nueva  infraestructura.

Dio a conocer que con esta obra se estará beneficiando a los más de mil alumnos con que cuenta la Extensión Los Cabos, pero también a otro número muy importante de personas que participan en los diferentes cursos y talleres de educación continua que se ofrecen para la población cabeña.

El doctor Cruz Chávez informó que apenas hace cinco años, UABCS Los Cabos sólo ofertaba cuatro programas educativos. Al día de hoy, cuenta con diez licenciaturas, dos técnico superior universitario y dos programas de posgrado; además de que la matrícula aumentó en más del 50% durante el mismo periodo.

En el mismo evento, también participaron  el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y el Secretario de Educación Pública de BCS,  Héctor Jiménez Márquez, se anunció la construcción de otro edificio que albergará trece aulas didácticas y dos salas de usos múltiples; además de que se presentó el plan maestro de construcción de la Extensión Académica diseñado para los próximos años.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir