Hermanas García Bareño van al Nacional de Ciclismo de Montaña

17-Jul-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las hermanas García Bareños: Nabienka, Luna y Zayetzi, saldrán hoy lunes al Estado de México, para estar presentes el próximo fin de semana en la siguiente fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña, que se correrá en la pista La Ahumada de Tequisquiac, de donde esperan regresar con las medallas de campeonas. informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El evento que es organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, está programado para el próximo domingo 23 de julio, así que harán el viaje con algunos días de anticipación para hacer un reconocimiento a la ruta en donde se habrá de llevar a cabo la carrera, sobre todo, detectar los tramos más complicados para dominarlos y cumplir con el recorrido en el menor tiempo posible.

Uno de los factores que habrán de enfrentar de antemano será la altura, ya que Tequisquiac se encuentran a una altitud de 2,200 metros sobre el nivel del mar, señala el Insude, lo que significa que el desgaste físico por el alto consumo de oxigeno será mayor, para las corredoras cabeñas.

Pero con todo y eso, las hermanas García Bareño están dispuestas a darlo todo y poner en alto el nombre de Baja California Sur, sacando provecho de la experiencia que ya tienen en este deporte, en el que se han especializado, logrando triunfos a nivel nacional, siendo la de mayor nivel Zayetzi, quien además de ser campeona nacional, cuenta con un subcampeonato panamericano, el cual se realizó hace unos meses en Colombia.

Nabienka es la más pequeña, cuenta con apenas 9 años de edad, pero ya muestra sus destrezas con la bicicleta, inspirada en la hermana mayor, teniendo también el apoyo de su entrenador Sócrates González y por supuesto, el respaldo de sus padres, que son el baluarte para lograr formar una familia exitosa en el deporte.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir