Glenda Inzunza y Oliver Murillo ganan Premio Municipal del Deporte 2017   *

13-Dic-2017

Oliver Murillo. FOTOS: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segundo año, en La Paz, fueron electos los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017, reconocidos como los mejores atletas y entrenadores paceños, galardón que les será entregado en el marco de la próxima Olimpiada Estatal, informa el Ayuntamiento de La Paz; los ganadores son Glenda Inzunza Cabrera y Oliver Murillo Sepulveda

La elección estuvo encabezada por el regidor Julio Servando Higuera y dirigida por Salvador Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo en representación del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Salvador Vargas Portillo, contándose con la presencia de los nueve integrantes del jurado calificador.

Como lo marcaba la convocatoria, se procedió a la lectura de cada uno de los 36 expedientes presentados que avalaban las candidaturas de Mejor Deportista y Entrenador, que buscaron ser reconocidos como los mejores del año en La Paz.

La primera modalidad en ser votada fue la de Deportista, en la que se presentaron 27 propuestas, siendo el primer lugar para la especialista de nado sincronizado Glenda Inzunza Cabrera que en los Campeonatos Panamericanos 2016 y 2017 se colgó cuatro preseas doradas, teniendo una destacada actuación con la selección mexicana en el Mundial Júnior 2016.

Glenda Inzunza Cabrera.

El segundo sitio correspondió al ciclista Edgar Ismael Verdugo Osuna quien obtuvo el metal dorado en el Campeonato Centroamericano, y obtuvo la cuarta posición en el Campeonato Panamericano, así como la octava plaza en la Tercera Copa del Mundo; la clavadista Gabriela Agúndez García fue electa con el tercer sitio, respaldada por su noveno lugar en el Mundial FINA, dos bronces en el Campeonato Panamericano y cuatro oros en la Olimpiada Nacional.

Mientras que en la modalidad de Entrenadores el primer lugar le fue otorgado a Oliver Murillo Sepulveda de tiro con arco teniendo destacados resultados con sus pupilos en el Mundial Juvenil, Nacional Exterior y Olimpiada Nacional.

Correspondiendo el segundo sitio al entrenador de atletismo Julio Prado Bolaños, quien consiguió excelentes resultados con sus atletas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional; siendo el tercer sitio para el entrenador de clavados, Yunieski Hernández Sánchez, a quien lo respaldan los resultados de sus pupilos en el Grand Prix, Campeonatos Panamericanos y Mundial de la FINA.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 estarán siendo reconocidos en el mes de febrero en la celebración de la Olimpiada Estatal 2018 con sede en La Paz, concluye el comunicado de prensa oficial.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir