Evitan riesgo de incendio en Mercado Madero; suspenden tortillería por fuga de gas

22-Nov-2018

FOTOS: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la detección de una fuga de gas en uno de los tanques estacionarios del Mercado Madero, en esta capital, la Dirección de Protección Civil Municipal ordenó la suspensión inmediata de las labores en las áreas de cocina y en la tortillería, informa el Ayuntamiento de La Paz, por medio de un comunicado de prensa.

Según información emitida por la dependencia municipal, se recibió un reporte de fuga de gas L.P. en el expendio de tortillas, por lo cual tras realizar una revisión, el reporte fue corroborado.

Se procedió a la revisión del Dictamen Técnico de las Instalaciones y tanques estacionarios de Gas L. P., encontrándose en el lugar tres tanques de 1000 litros, cuyo tiempo de vida útil según la normatividad vigente: NOM-004-SEDG-2004, expiró; por lo tanto, se requirió el retiro urgente de dichos tanques. En la revisión de la cocina del Mercado Madero, se encontraron seis unidades fuera de norma.

En consecuencia, las autoridades de Protección Civil, encabezadas por su director, Dionicio Silva, emitieron la orden de suspensión inmediata de actividades en las áreas afectadas, con el objetivo de mitigar el riesgo.

En los próximos días continuarán las inspecciones en bares, discotecas, restaurantes, plazas comerciales, estancias infantiles, tiendas departamentales, cines, hospitales, clínicas y establecimientos provisionales en la venta de luces, arbolitos y  arreglos navideños, concluye el boletín oficial.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir