Este viernes en La Paz, realizarán el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística

16-Mar-2017

gimnasia-artistica

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la participación de unos 150 niños de La Paz y Los Cabos, este viernes en el Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, dará inicio el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística, que tiene como objetivo la conformación del selectivo sudcaliforniano que asistirá al regional en la rama femenil a la ciudad de Hermosillo, Sonora, mientras que en la rama varonil será solamente un control técnico, informa el Instituto Sudcaliforniano del deporte (Insude).

El entrenador y coordinador del evento, Guillermo Silva Gastélum, informó que se afinan los últimos detalles del evento en el que participarán representantes de los cinco clubes oficiales de gimnasia que forman parte de la asociación estatal de este deporte que preside Paulina Pedrín, que son Hynogym de Cabo San Lucas, Futygym y Kinesis, también de Los Cabos, así como Centro de Gimnasia Artística La Paz y Gymfit del Gimnasio de Usos Múltiples.

En la rama femenil se consideró la participación de los niveles del 1 al 9, con niñas de los 7 a 16 años, las que buscarán la puntuación requerida para poder participar en el evento regional, considerándose las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres.

A su vez, los varones compiten únicamente en el nivel 4, con niños de 7 y 8 años, con las 6 pruebas olímpicas que son manos libres, caballo con arzones, anillo, salto de caballo, barras paralelas y barra fija, pero en este caso se trata de una evaluación técnica, porque su participación será directa en el nacional y donde se clasifican para la Olimpiada Nacional 2017.

La inauguración del Campeonato Estatal de Gimnasia Artística está programada a las 15:00 horas con la presencia de autoridades del deporte, para posteriormente dar inicio con la primera jornada, continuando el día sábado desde las 9:00 horas con una sesión maratónica, la cual se espera concluir a las 20:00 horas con la definición de los ganadores en cada una de las categorías.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir