Este lunes, más de 7 mil alumnos regresan a clases en la UABCS

04-Ago-2018

FOTO: Modesto Peralta Delgado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este próximo lunes 6 de agosto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) reanuda sus actividades académicas en su campus central y extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, dio a conocer el doctor Gustavo Cruz Chávez, rector de la Universidad, a través de un comunicado de prensa.

Serán más de 7,000 estudiantes —precisó el Rector de la UABCS—, entre los cuales se incluyen los de nuevo ingreso, los que se incorporarán a sus clases a partir de este lunes, dentro de las 31 carreras de nivel licenciatura y 3 programas de técnico superior universitario; además de los 11 posgrados de maestría y doctorado con que cuenta la Universidad.

FOTOS: UABCS.

“Como cada inicio de semestre estamos muy motivados. La UABCS ha venido haciendo más eficientes sus servicios y fortaleciendo su infraestructura educativa, precisamente para que los alumnos puedan tener una grata experiencia durante su estancia en la institución. Ellos son lo más importante y a quienes nos debemos”, enfatizó Cruz Chávez.

El semestre que estarán cursando en este periodo comprende al 2018-II, mismo que estará concluyendo actividades académicas a finales del mes de noviembre, tal y como se indica en el calendario de la UABCS, señaló el Doctor.

El Rector de la UABCS aprovechó el espacio para agradecer a quienes optaron por cursar una carrera universitaria en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, destacando que fueron más de 4,000 aspirantes los que se registraron en el más reciente proceso de admisión; de los cuales, poco más de la mitad pasaron los filtros de ingreso.

El hecho que se haya incrementado el número de aspirantes —dijo—, tiene que ver con la confianza que ha venido creciendo en la sociedad hacia la UABCS, derivado del arduo trabajo que diariamente realiza toda la comunidad universitaria para posicionar a su Alma Máter en la región; pero también gracias a la diversificación de la oferta académica.

“Hoy contamos con más opciones de estudio para los jóvenes; programas educativos con pertinencia y calidad reconocida que vienen a abonar al futuro desarrollo de Baja California Sur. Esto sin duda ha repercutido en cómo la comunidad nos ve; aunque la idea es seguir trabajando para que nuestros alumnos cuenten con una institución de la cual se sientan orgullosos”, finalizó el Rector de la UABCS.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir