Este jueves, se presenta en La Paz el espectáculo “Iberoamérica Danza”

27-Nov-2017

FOTO: Pinterest.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será este próximo jueves 30 de noviembre, a las 20:00 horas, que se presentará Iberoamérica Danza, en el Teatro de la Ciudad de La Paz; este espectáculo de gala internacional muestra juntos —por primera vez— Seducción Gitana de Andalucía; La Cuartada Tango Club de Argentina; y Jóvenes Zapateadores de Veracruz; informan el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). El costo del boleto es de 100 pesos de entrada general y 50 estudiantes de danza.
Con ‘cantaores’ y ‘bailaoras’ de España, Seducción gitana “refiere a toda una cultura, costumbres, creencias, formas de ser y de pensar”; se trata de un espectáculo dirigido por Jaime Matarredona “uno de los creativos más prolíficos, constantes y exitosos de la última década en nuestro país, que cuenta con el talento y la pasión” (al cante) de Cachito Díaz; (al baile) de Armado Tovar, Zalma Guzmán, Nuria Rubio, Sharon Olvera y Mariana Sierra. La música es interpretada por Anwar Miranda (guitarra); Israel Torres (violín); y Adrián Molina (cajón).
César Olguín, “el artista argentino más activo en la interpretación de la música tradicional de su país y fundador de la Orquesta Latinoamericana de Tango”, dirige a La Cuartada Tango Club, “un espectáculo de música y danza definido por el éxtasis, la tentación y la seducción”; las parejas de baile están integradas “por talentosos y guapos representantes de este arte de la tradición popular bonaerense originarios de Uruguay y Argentina”: Valeria Lorduguín, José Luis Zamudio, Anel Marrón y Leonardo D. “La portentosa coreografía es de la coahuilense Marién Luevano”.
Cerrará este espectáculo la agrupación mexicana Jóvenes Zapateadores, una compañía que “ha creado una propuesta innovadora partiendo de la tradición del zapateado jarocho, elemento de la identidad veracruzana”. Esta compañía fue fundada en 2004 por el coreógrafo mexicano Ernesto Luna, quien actualmente forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. El espectáculo dancístico ha representado a México en importantes festivales de danzas tradicionales en Europa y Canadá.
El ISC y SEDIF reiteran la cordial invitación para que asista el jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas al Teatro de la Ciudad de La Paz, ubicado en Antonio Navarro e Igancio Altamirano y Héroes de Indepencia. Mayores informes al teléfono (612) 1250207.
Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir