Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Enrique Peña Nieto inauguró planta potabilizadora en La Paz

13-Jun-2018


FOTOS: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la gira de trabajo que realiza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por Baja California Sur, la tarde de este lunes hizo entrega de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de La Paz, se informa a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Paz.

En presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis y del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, así como diversas autoridades de los tres niveles de gobierno y demás invitados, Peña Neto hizo mención que dicha planta beneficiará a más de 215 mil habitantes y garantizará el saneamiento de agua al 100% de la ciudad, tratando 700 litros por segundo.

Por su parte, el Alcalde de La Paz agradeció al Gobierno federal el apoyo que le han brindado al municipio, siendo un ejemplo la entrega de esta planta que beneficiará de manera directa a miles de habitantes, siendo la planta de tratamiento más grande en la entidad.

“Aunque es una inversión totalmente del Gobierno federal, el resultado es de un trabajo coordinado entre las administraciones, con el objetivo de contar con agua en condiciones de limpieza y propiedades”, dijo.

Cabe mencionar, que la totalidad de las aguas tratadas se podrán reutilizar para el riego agrícola de más de 350 hectáreas, y con los resultantes del proceso de tratamiento se hará composta, beneficiando a las comunidades de El Centenario y Chametla.

Número de Visitas: 8