En Nuevo León, boxeadores de BCS van por el oro en la Olimpíada Nacional 2017

24-May-2017

Emilio Valle. Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de hoy, los seleccionados de boxeo de Baja California Sur, enfrentarán uno de los compromisos más importantes del torneo de la Olimpíada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, ya que representa el pase a la final y la oportunidad de pelear por la medalla de oro, da a conocer el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En el gimnasio Nuevo León, Marilucy Miranda Suárez, Jan Carlo Salvatierra, Luis González y Emilio Valle, hoy subirán al ring en la jornada de semifinales, llevando la encomienda de salir con la victoria para cumplir con el objetivo trazado desde que iniciaron sus entrenamientos para llegar a esta justa deportiva.

Todo el esfuerzo, el sacrificio que este deporte demanda, se reduce ahora a nueve minutos de pelea, donde está de por medio el seguir con vida en el torneo y garantizar la medalla de plata al menos y con la posibilidad de llegar a la de oro en esta Olimpíada Nacional 2017.

El cabeño Jan Salvatierra, será el primero que subirá al cuadrilátero para intercambiar golpes contra Luis Rodríguez de Nuevo León, en la categoría de los 46-49 kilogramos, seguido de Emilio Valle que llevará como contrincante a Emilio Chávez del Estado de México en los 75 kilos y en combate válido para el Nacional Juvenil 2017.

En la pelea número 12 de la jornada, Marilucy Miranda irá contra Joselyn García de la Ciudad de México en peso mosca de 48-51 kilos, quedando para la jornada vespertina Luis González que en peso gallo 52 kilos se enfrenta a Jonathan Torre del Estado de México.

Los cuatro seleccionados se encuentran en buen estado físico, recuperados de sus respectivos combates del día lunes, cruzándose con el día de descanso del martes y por consiguiente, están en condiciones para salir a darlo todo en busca de la victoria que les lleve a lograr el pase a la final, concluye el comunicado del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir