En La Paz, instalan gimnasio al aire libre en Unidad Deportiva Nuevo Sol

12-Abr-2017
gimnasio-1

Fotos: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) instaló tres estaciones de aparatos para el ejercicio físico al aire libre, dentro la unidad deportiva Nuevo Sol, en La Paz, permitiendo con ello que las personas que acuden diariamente a realizar ejercicio físico, podrán complementarlo con los aparatos de acondicionamiento que en breve estarán ya a su disposición, una vez que se coloque la superficie amortiguante.

José Avila Geraldo, director general del Insude informó que en la instalación de los gimnasios al aire libre se invirtieron 1.4 millones de pesos, dándole así un plus a esta área, brindando a su vez la oportunidad para que los cientos de ciudadanos que caminan, corren o trotan, complementen sus rutinas y eso se traduzca de una mejor calidad de vida, al tener una mejor salud.

Cada módulo constará de 12 aparatos, para que los ciudadanos de todas las edades realicen sus ejercicios, ya sea en las mañanas o por las tardes que es cuando más afluencia se registra, más ahora que las condiciones del clima son diferentes y que hay más oportunidades por el horario de verano.

gimnasio-2

Avila Geraldo dijo que dentro de las acciones del programa Vivir En Paz, se contempla precisamente el que las personas ocupen su tiempo en actividades de provecho y el ejercicio físico y el deporte son las principales alternativas, así que desde el año pasado se empezó a mejorar la imagen de todo el complejo deportivo, para brindar condiciones más confortables y de seguridad para quienes practican alguna disciplina o simplemente van a ejercitarse.

Manifestó que se ha realizado una inversión importante, misma que se ha compartido con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con el respaldo del secretario, José Luis Pérpuli Drew, logrando el cercado perimetral en su totalidad, aplicando pintura en todas las instalaciones deportivas, para el disfrute de niños y jóvenes que realizan allí sus actividades.

Aunado también a la remodelación del gimnasio polideportivo, en donde se cambió toda la superficie de material sintético, por un material más resistente, beneficiando con ello a un número importante de deportistas que practican el básquetbol, voleibol, tae kwon do, entre otros.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir