En La Paz, inicia próximo lunes Campaña de Vacunación Antirrábica 2019

21-Mar-2019

FOTO: Internet / Interior: Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 25 de marzo arranca la Semana de Salud Antirrábica Canina y Felina, llevada a cabo en este municipio por el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), informa en un comunicado el Ayuntamiento de La Paz.

María de Jesús López Collins, coordinadora de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 03, precisó que en la zona cinco, correspondiente a La Paz, habrá 25 puestos, de los cuales 16 serán semifijos durante lo días 25, 26 y 27; dichos puestos se instalarán en cinco clínicas privadas y en los Centros de Salud de esta ciudad; asimismo, para apoyar con el control sanitario canino, alumnos de la Universidad de Tijuana (UDT) colaborarán con el XVI Ayuntamiento en la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019.

“Vamos a estar prácticamente en toda la ciudad, vamos a tratar de cubrir todo el municipio, esperemos que la respuesta de la gente se manifieste en los puestos con los cientos de perros y gatos que esperamos vacunar”, expresó Marisela Chávez Gámez, titular del Cemac, quien también agradeció la participación de los estudiantes de UDT y el vicerrector José Alfredo Carballo Ruiz.

Por otro lado, Chávez Gámez hizo énfasis en el trabajo que realiza el Municipio respecto a la concientización de los riesgos de salud pública que se corren ante la proliferación de animales callejeros con rabia, así como la importancia de reducir estos riesgos sanitarios; concluye el comunicado del Ayuntamiento.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir