En Constitución, invitan a Muestra Gastronómica de Sardina

13-Feb-2018

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El XV Ayuntamiento de Comondú invita a la Primer Muestra Gastronómica de la Sardina, evento que se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas el próximo sábado 17 de febrero en la explanada de la Plaza Emiliano Zapata en Ciudad Constitución, dio a conocer el director de Turismo Municipal, Miguel Ulises Cota Higuera.

Este evento se lleva a cabo en forma con el Comité Sistema Productos Pelágicos Menores De Baja California Sur A.C., donde  los productores de este abundante recurso alimenticio expondrán una extensa muestra de platillos elaborados a base de sardina, contándose con la colaboración del chef Jorge Alberto Cuevas Día, además de presentarse un extenso programa artístico-cultural.

Cota Higuera indicó, a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Comondú, que el pescado azul es uno de los alimentos más ricos en omega 3, un ácido graso insaturado capaz de proteger el sistema cardiovascular de la persona y ayudar a bajar los niveles de colesterol alto, o prevenir diferentes afecciones cardíacas, entre otros.

Además, la sardina es un pescado que, aunque contiene una cantidad algo mayor de calorías que otras opciones como la dorada, es un alimento saludable que no debería faltar en ninguna dieta equilibrada; por último, reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que asistan a la presentación de la muestra gastronómica a base de sardina en Ciudad Constitución.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir