En Comondú, realizan taller sobre Derechos de Niñas y Niños

14-Mar-2017
niños-comondu

El profesor Plácido López inauguró el taller. Fotos: Ayuntamiento de Comondú.

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El Regidor del Ayuntamiento de Comondú comisionado en Educación, profesor Plácido López Ramírez, presidió el taller de capacitación “Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos encargados de las Niñas, Niños y Adolescentes”,  que tuvo lugar este lunes en el salón sindical del SNTE, en Ciudad Constitución.

En el evento estuvo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre De La Toba; la visitadora en Comondú, Maura José Contreras, así  como la visitadora estatal, Lizeth Collins Collins, quien expuso en el taller de capacitación, se informa a través de Comunicación Social del Municipio de Comondú.

ninos-comondu-dos

El objetivo fue con el propósito de informar los protocolos sobre las formas de actuación de los funcionarios públicos, maestros, trabajo social, psicólogos que laboran en el sector educativo cuando se presente una situación vulneración  de las niñas, niños y adolescentes; así como sensibilizar, concientizar en cuanto a responsabilidad de las instituciones de garantizar y restituir sus derechos.

Allí se planteó al Regidor la necesidad de reabrir la Casita Hogar del Menor, por lo que al reafirmar  el apoyo  de parte del Ayuntamiento de Comondú para estas acciones preventivas, el profesor López Ramírez hizo el compromiso de plantearlo al alcalde Francisco Pelayo Covarrubias.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir