En Comondú, conmemoran el Centenario de la Constitución Mexicana

06-Feb-2017

 

ayuntamiento-2

Conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana en Ciudad Constitución. Fotos: Ayuntamiento de Comondú.

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Francisco Pelayo Covarrubias, alcalde de Comondú, encabezó el acto cívico conmemorativo del Centenario de la Constitución Mexicana y XLIV Años de Fundación de Ciudad Constitución, informó el Ayuntamiento de Comondú.

Estuvieron presentes el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, representante del gobernador Carlos Mendoza Davis; el presidente  del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez; el comandante de la Tercera Zona Militar, general Édgar Humberto Flores García; y otras autoridades del los tres niveles de gobierno.

Allí, Pelayo Covarrubias dijo que hoy se rendía tributo a los Constituyentes de 1917, quienes supieron estar a la altura de los intereses supremos del pueblo mexicano, “y corresponde ahora a nosotros defender nuestra Constitución. Hagámoslo con sensatez y respeto, enalteciendo  con nuestra actuar a  la nación, vamos hacer con dignidad , con responsabilidad y compromiso, con amor a nuestra patria, porque en México nadie, absolutamente nadie debe estar por encima de la Constitución”.

ayuntamiento-3

En el marco de este acto, el Presidente Municipal de Comondú hizo entrega de un reconocimiento al coronel Cecilio Martínez Arcos, “porque el 17 Regimiento de Caballería Motorizada, del cual es Comandante, fue considerado por la Sedena como uno de los regimientos más destacados del país, siendo un orgullo para los comundeños“.

Previo al acto cívico, en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución se llevó a cabo ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al general Agustín Olachea, quien fue fundador de la colonización del Valle de Santo Domingo, para continuar con el desfile del Centenario sobre el bulevard Olachea.

ayuntamiento-1

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir