En año y medio, casi mil vehículos chatarra se han retirado en La Paz

16-Jul-2018

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, continúa implementando su programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública mediante el Operativo Deschatarriza tu colonia; el propósito es generar una movilidad segura, mejorar la imagen urbana, eliminar posibles puntos de reunión de pandillas y fortalecer la prevención de focos de infección, se informa a través de un comunicado oficial.

El Director de Movilidad y Transporte, Julio César Mendoza, indicó que la estrategia llevada a cabo por la Comandancia de Peritaje de la Policía Municipal, ha permitido que desde su implementación desde diciembre de 2017, y hasta julio de 2018, en 104 colonias de La Paz hayan sido retirados de la vía pública un total de 941 vehículos, de los cuales 135 fueron trasladados a corralones municipales y 806 fueron reubicados dentro del domicilio del propietario.

Estas acciones también han sido llevadas a cabo en las delegaciones de Los Barriles, Todos Santos, Los Planes, El Sargento y San Antonio, además de las subdelegaciones de El Pescadero y El Centenario; además, aclaró que dentro del procedimiento de retiro, se prioriza el apoyo al propietario del o los vehículos, para la reubicación de éstos en el interior de sus domicilios, maniobras que se efectúan con grúas de la propia corporación.

Para finalizar dijo, que paralelo a estas acciones, el personal realiza el despeje de señalamientos verticales que se encuentren obstruidos por arbustos, a fin de evitar accidentes de tránsito. Por lo que pone a disposición de la ciudadanía las diversas redes sociales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, así como el número móvil 612-1000-607 de la Central de Radio, para mensajes de texto vía WhatsApp®.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir