Egresan 116 nuevos profesionistas de UABCS; entregan títulos

07-Nov-2018

FOTOS: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gustavo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), realizó la entrega de 116 títulos y 12 grados académicos a egresados, este martes 6 de noviembre, da a conocer la propia UABCS a través de un comunicado de prensa.

“Esta mañana entregamos un total de 128 documentos. La universidad está orgullosa de sus titulados porque fueron inspirados por una alta meta y superaron el desafío; trascendieron sus limitaciones y construyeron una vida llena de encuentros y afectos”, mencionó ante un auditorio compuesto por los recién titulados y sus familiares, así como invitados especiales y docentes.

Hizo alusión también a que la vida de universitarios es un periodo muy especial, pues al tiempo que se fortalecen los valores, se construyen las bases para el futuro; además que se estimula la reflexión, la crítica, la inclusión, la tolerancia y la creatividad.

Sin embargo, puso énfasis en que más allá del perímetro de las instalaciones universitarias se suelen presentar retos más fuertes que aprobar una materia o redactar un trabajo final, y es ahí, en donde pondrán a prueba lo que en la universidad fueron simples ejercicios de entrenamiento.

El doctor Cruz Chávez aludió que las nuevas condiciones económicas y políticas del país pueden generar, en ocasiones, dudas e incertidumbre; no así en el ánimo de los universitarios, siempre dispuestos a construir los espacios de justicia, democracia y libertad que la sociedad requiera.

Así como han alcanzado un nuevo estado de crecimiento intelectual y moral, la universidad está preparada para atenderlos, debido a su madurez institucional, con nuevas y pertinentes opciones de posgrado, educación continua, contactos y orientación para el empleo; razón por la cual los invitó a mantenerse siempre cercanos, de una u otra forma, a su Alma Máter.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir