Definen a campeones de box de BCS; participarán en la Olimpíada Regional

12-Feb-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Transcurrida la eliminatoria de box en la Olimpíada Estatal, ha quedado conformada la preselección con los campeones en las diferentes divisiones y categorías, para representar a Baja California Sur en la etapa regional en Sonora, del 15 al 18 de marzo, buscando clasificarse a la Olimpíada Nacional y al Nacional Juvenil 2018, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La cancha “Manuel Gómez Jiménez”, en La Paz, fue el escenario donde se desarrollaron los combates de los boxeadores provenientes de los cinco municipios de BCS; fue el director general del Insude, José Ávila Geraldo, quien entregó las medallas, acompañado de los titulares del deporte de La Paz, Salvador Vargas Portillo, de Mulegé, Antonio Meza Trejo, de Loreto, Crescencio Aguiar Romero y de Comondú, César Humberto Lara.

En la categoría 15-16 años de 46 kilos el campeón fue Daniel Romo de Loreto que venció en la final por decisión dividida a Jesús Rosales de La Paz; en los 48 kilos también por la misma vía, Jesús Higuera de La Paz derrotó a Miguel Sánchez de Loreto y Pedro Sánchez de Los Cabos venció a Jesús Higuera de Comondú en 50 kilos.

Jesús Medina de Comondú se llevó el oro en los 52 kilogramos al vencer por decisión unánime a Diego Hernández de Los Cabos, en tanto que José Romero hizo lo propio ante Jan Aguilar de Mulegé en los 57 kilogramos.

En categoría 17-18 años de los 60 kilos el campeón fue Daniel Romo de Comondú que superó a Ernesto Contreras de Mulegé; Ángel Hernández de La Paz se impuso a Leonardo Serna de Los Cabos en 69 kilos, en 75 David Camacho de Mulegé a Martín Chávez de La Paz.

Gersaín Leal de La Paz se impuso en más de 80 kilos a José Hernández de Los Cabos, Alan López de Los Cabos derrota a Axel Manzanares de La Paz en 49 kilos, Jassiel Amador de La Paz al mulegino Jesús Bañuelos en los 52, Erick Navarro de Mulegé a José Navarrete de Los Cabos en 56, Daniel Romo de Comondú a Mario Beltrán de Los Cabos en 60 kilos.

José Ayón de Comondú venció a Edgar Huesca de Mulegé en 64 kilos, en la femenil Joselyn Vázquez de La Paz a Irlanda Rojas de Mulegé en 48-51 kilos, María Miramontes de La Paz a Liliana Aguilar de Los Cabos en 69-75 kilos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir