Crearán el Archivo Histórico de Comondú; invitan a ciudadanos a colaborar

22-Feb-2017

constitucion

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Cultura del XV Ayuntamiento de Comondú, a través de la Coordinación del Archivo Histórico Municipal, hace una atenta invitación a la ciudadanía comundeña a participar en la creación e incremento del acervo para crear el Archivo Histórico de Comondú.

Jesús Montes Alvarado, director de Cultura Municipal, y Víctor Andrei Bautista Reyes, coordinador del Archivo Histórico dieron a conocer que la forma de participación es mediante préstamo de documentos por tiempo determinado; préstamo de documentos en comodato, préstamo de documentos para digitalizar, o donativo de documentos en definitiva.

Esto, se señala en un boletín de prensa del Ayuntamiento de Comondú, con el fin de que los sudcalifornianos en general y en forma global, físicamente y por medio de Internet, puedan conocer la historia y la conformación del municipio, mediante fotografías, objetos y documentos que seguramente están en las casas de los comundeños y que ahora, con la creación del Archivo Histórico Municipal, estarán a la vista para consulta o conocimiento general.

Así mismo, comentaron los funcionarios municipales que el naciente Archivo Histórico Municipal de Comondú formará parte de un proyecto piloto de archivos históricos peninsulares de reciente creación, que dirige el Archivo General de la Nación en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur. En próximas fechas, el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias firmará convenio precisamente con el Archivo General de la Nación, para extender los beneficios de la relación bipartita, concluye el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir