Convocan a integrar Comité de Participación Ciudadana para Sistema Anticorrupción

21-Nov-2017

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción convoca a toda la sociedad sudcaliforniana para que, a través de sus instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás organizaciones, a postular ciudadanas y ciudadanos para integrar el Comité de Participación Ciudadana, órgano rector del Sistema Estatal Anticorrupción, se da a conocer a través de un comunicado de prensa.

El pasado 28 de junio quedó integrada la Comisión de Selección para la designación de los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA); dicha Comisión, con base a las facultades que señala la Ley Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción, se dio a la tarea estos meses, de formular los mejores términos de selección y así emitir la presente convocatoria.

El objetivo, es realizar una consulta pública estatal dirigida a toda la sociedad en general, para que presenten sus postulaciones de aspirantes a ocupar un cargo en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Comité de Participación Ciudadana debe ser integrado por cinco ciudadanas y ciudadanos de probidad y prestigio que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción. Este Comité compondrá el órgano de gobierno y la Comisión Ejecutiva del Secretariado Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción y tienen el compromiso de integrar un Comité de Participación Ciudadana.

Este último tiene como objetivo coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del SEA, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema. Es la única figura del SEA que es electa y conformada por ciudadanos, convirtiéndose así en el principal espacio de participación ciudadana dentro del SEA, señala el mismo boletín de prensa.

Las postulaciones y documentos se deberán entregar personalmente o a través de mensajería, en papel y en versión electrónica (CD o USB) en sobre cerrado.  Las postulaciones para el Comité de Participación Ciudadana serán recibidos a partir del 16 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del año en curso en la con un horario de recepción de 9:15 a 13:45 horas de lunes a viernes, en Edificio Contraloría Planta Alta de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en La Paz, BCS, con Jessika Agúndez. Mayores informes al teléfono (612) 1259133 y 1590774 y en el sitio web: http://comisionseabcs.mx/

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir