Convoca UABCS a cursos de verano sobre informática y videojuegos

11-Jul-2018

FOTO: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur oferta para este verano los cursos Ofimática desde cero y Computación desde cero para adolescentes y adultos; así como Programación de videojuegos con Scratch, dirigido a niños entre los 10 y 15 años.

Las personas interesadas tienen hasta el viernes 13 de julio para inscribirse en las instalaciones de la UABCS Campus La Paz, en horario de 9 a 13 horas, en la recepción de Macrocentro. Las clases se desarrollarán entre el 16 y 27 del mismo mes, señaló el Coordinador del área, maestro Jesús Hernández, a través de un comunicado de prensa.

En cuanto a los contenidos, indicó que en el caso del curso sobre ofimática, se enseñarán de forma práctica todas las herramientas de que disponen programas como Word, Power Point, Excel y Publisher; las cuales ayudan a mejorar el desempeño en el ámbito laboral.

Referente a Computación desde cero, los participantes podrán adentrarse en el mundo de la informática, en sesiones prácticas donde se les enseñarán los componentes de una computadora y todo lo relacionado con la Internet.

Finalmente, a lo largo del curso de programación de videojuegos, los niños aprenderán los principios básicos para crear sus propios programas, juegos e incluso animaciones de una manera fácil y divertida; desde conceptos básicos con ejemplos, variables y constantes, hasta la elaboración de gráficos, colisiones y eventos.

Con respecto a los costos, el funcionario de la UABCS dio a conocer que Ofimática desde cero y Computación desde cero tendrán un valor de 885 pesos Ambos se impartirán de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas. En el caso de Programación de videojuegos con Scratch, la cuota es de 1,390 y el  curso se desarrollará también de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Para mayores informes, Jesús Hernández puso a disposición el teléfono: 612 123 8800 extensión 6300 o el correo: ctic@uabcs.mx. Además, dijo, los interesados pueden ingresar a la página www.uabcs.mx/ctic.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir