Concluye Coloquio de Historia en La Paz, en homenaje a Ignacio del Río

01-Nov-2018

FOTO: Internet / Interior: UABCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 29 inició el Segundo Coloquio Internacional de Historia Ignacio del Río, mismo que concluyó ayer miércoles 31 de octubre, y fue dedicado al importante intelectual mexicano, reconocido en el ámbito de la historia no sólo en Baja California Sur, sino en México.

El evento fue inaugurado el pasado lunes por Gustavo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y contó con la asistencia de ponentes de México, España y Estados Unidos; durante el coloquio también se contó con la presencia de María Elena Jerez, viuda del doctor Ignacio del Río, así como de su hija Ana Sol;.

Bajo la temática general de Mito, memoria y usos del pasado, los exponentes profundizaron en temas relacionados con la historia de México, y de Baja California Sur en particular, desde la perspectiva de la literatura y la historiografía.

El Segundo Coloquio Internacional de Historia Ignacio del Ríse llevó a cabo en el Museo Regional de Antropología e Historia de BCS, reuniendo a académicos, investigadores y estudiosos de la historia, pertenecientes a instituciones de educación superior y centros de investigación a nivel nacional e internacional.

La última sesión fue cerrada por Francisco Altable, Jorge Amao y Manuel Lucero, quienes abordaron temáticas relacionadas con la cartografía imaginaria de la Antigua California; descubrimientos en las pinturas rupestres de BCS; y el mito alrededor de las figuras de Hernán Cortés y Cuauhtémoc, respectivamente.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir