CONAFE convoca a jóvenes a dar clases en comunidades rurales de BCS

16-Mar-2018

Foto: Conafe

La Paz,Baja California Sur (BCS). Se abre la  invitación a jóvenes a participar como líderes para la  educación comunitaria, dio a conocer la delegada del Conafe en BCSMarlene Vanessa Mendoza Morales, a través de un boletín de prensa.

“Para dar cumplimiento a nuestros objetivos requerimos de jóvenes con vocación de servicio, disponibilidad para brindar un servicio social en una comunidad rural, tener entre 15 y 29 años con estudios de secundaria, bachillerato y/o estudios de nivel superior así como presentar un diagnostico mismo que se llevará a cabo este sábado 17 de marzo, para la ciudad de La Paz en la Delegación del Conafe, ubicada en calle Erizo de Mar número 4796 entre Madre Perla y Mar Mediterráneo en la colonia El Conchalito, en punto de las 10:00 de la mañana”.

En el caso de Comondú será aplicado en Ciudad Constitución, en la sede regional, ubicada en calle purísima y Santo Domingo, colonia Santa Cecilia, a un costado de la casa de la cultura. Para el municipio de Los Cabos tendrá dos sedes la primera en San José del Cabo, en el Cecyte 07 ubicado en carretera transpeninsular Km 40.9, poblado de San Bernabé en punto de las 9:00 a.m. y en Cabo San Lucas a las 13:00 horas en el Cecyte 05 ubicado en Av. pez argos plateado entre pez xifo y avenida los quelones, en la colonia el caribe INVI

Explicó que es importante recalcar que el Conafe les proporcionará capacitación y asesoría permanente, material didáctico, mobiliario escolar, equipo personal, apoyo económico, seguro de vida, servicio médico, la liberación del servicio militar y la comunidad será la encargada de brindarles hospedaje y alimentación durante su estancia.

Una vez concluido su servicio social, tienen la oportunidad de obtener un apoyo económico por 30 meses mismo que permitirá continuar con sus estudios, porque Conafe es precisamente eso, fomentar la educación en cientos de niños de nuestro estado y a su vez también lo hace con los jóvenes, dijo Mendoza Morales.

Para los municipios de Loreto y Comondú, el diagnóstico se realizará el día 28 de abril, próximamente se informará el lugar y hora. Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 01 800 505 3232, 124 2018 y 124 2019, o presentarse en alguna de las tres sedes del Conafe en nuestro estado.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir