Clavados Infantil le da 17 medallas a BCS en Olimpíada Nacional

18-May-2018

Génesis Yadira Ramírez Jordán. FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 17 medallas, 5 de oro, 6 de plata y 6 de bronce lograron los clavadistas infantiles en la Olimpíada Nacional 2018, ubicando a Baja California Sur como el tercer mejor estado atrás de Jalisco y Nuevo León en el medallero, esperando lo que hagan los atletas juveniles a partir del próximo sábado, da a conocer el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Este jueves durante la última jornada de la competencia cayeron 5 medallas más, las que fueron ganadas a través de Jesús Alberto Espinosa García, quien en la prueba de trampolín de tres metros acumuló 218.80 para quedar en primer lugar y recibir medalla de oro, misma que se suma a las dos medallas de plata que había logrado un día antes.

Génesis Yadira Ramírez Jordán subió al podio en un par de ocasiones para recibir preseas de plata, tras quedar en segundo lugar en los clavados con límite de grado de dificultad y la clasificación general, sellando su actuación en esta que es su primera olimpiada con metales de plata y uno de bronce.

La jornada la abrió Rodolfo Vázquez Montaño en plataforma y rubricó su actuación de esta justa con una medalla de bronce con 159.10 de calificación en la primera parte de la competencia, siendo el atleta con más efectividad del grupo con 5 en total, de las cuales 4 fueron de oro.

Jesús Alberto Espinosa García y Rodolfo Vázquez Montaño. FOTOS: Insude.

Ana Camyla Monroy Manríquez fue la otra que se hizo presente en el medallero durante la jornada del jueves, al quedar en tercero en trampolín de un metro con 236.20 y por tanto obtuvo su segunda medalla de bronce de la competencia.

También tuvieron participación Jesús Agúndez Mora en plataforma y fue noveno con 256.45; Daniel Salmorán 12 en trampolín de 3 metros con 172.05; Brenda Carolina Sánchez Cruz en trampolín de un metro fue 10 con 206.85; y Gimena González Chiapa en la misma prueba fue cuarta con 142.80.

A partir del sábado entran en acción los clavadistas de la categoría juvenil como son Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez, Darinka Vélez y Ángel Ojeda, quienes buscarán aportar más medallas a Baja California Sur pero ahora en el Nacional Juvenil, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir