Ciclismo de BCS aportó 20 medallas en la Olimpíada Nacional y Juvenil 2017

13-Jun-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La selección de ciclismo de BCS fue la segunda con mayor efectividad por parte del contingente del Estado, al sumar un total de 20 medallas: 14 en la Olimpíada Nacional 2017 y seis más en el Nacional Juvenil 2017, en las pruebas de montaña, pista, contra reloj y ruta, convirtiéndose en uno de los equipos más temidos por los contrarios, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Cuatro medallas de oro, seis de plata y diez de bronce, fue el resultado que arrojó la participación de los ciclistas sudcalifornianos en ambos eventos deportivos organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, siendo éste, un aporte importante para que, hasta el momento, Baja California Sur se sitúe en el lugar 13 del medallero de la Olimpíada Nacional 2017 y 12 del Nacional Juvenil 2017.

En lo individual sobresale la actuación que tuvieron elementos que se esforzaron en la pista, aun con las condiciones adversas de temperatura, debido al intenso calor que rondaba los 38 grados, Gabriel Emiliano Estrada Portillo y Gabriel Ramsés Ortega, pero también en la ruta en donde Ricardo Peña Salas, se llevó la victoria, haciendo labor de equipo junto a Emiliano Estrada, Brian Joshua García Barrón y Jorge Peyrot Balvanera.

Un gran equipo hizo posible alcanzar estos resultados —señala el ISC— encabezado por los entrenadores Enrique Caraballo Valdez, Carlos Dosamente Castillo y Aarón Tapia, además de Sócrates González Adame, este último con su trabajo en la especialidad de montaña.

Para llegar a estos resultados, fue necesario un trabajo previo, coordinado por la Asociación Estatal de Ciclismo de BCS, cuyo presidente Christiam Valenzuela Zamudio, fue el gestor para tener el respaldo total del Insude.

Otros destacados atletas que subieron al podio fueron los subcampeones Antia Eslimán, Juan Carlos Ruiz Terán, Paúl Alberto Pérez Mercado y Kevin Alexis Velarde Navarro; y aquellos que dieron pelea y como premio a esa entrega recibieron la medalla de bronce, fueron Zayetzi García Bareño Domínguez, Samuel Hurtado Borboa, Esaú Rodolfo López Guerra, José Francisco Zárate Animas y Hugo Abraham Sánchez Beltrán.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir