Baja California Sur, sede de la Copa Mundial de Esgrima

11-Ene-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur será sede de la Copa Mundial Satélite de Esgrima en la modalidad de Espada y del Tercer Selectivo Nacional 2018, eventos clasificatorios para para los Juegos Centroamericanos y de El Caribe, así como para la Olimpiada Nacional, informó el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima, Jorge Alejandro Rivera Castro.

Las competencias se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo en esta capital del 10 al 14 de febrero, donde se espera la participación de alrededor de 500 atletas que buscarán puntos de clasificación para los eventos internacionales programados para este año, por parte de la Federación Internacional de Esgrima.

Jorge Alejandro Rivera Castro dijo que a este campeonato vendrán los mejores esgrimistas de México, algunos de ellos con experiencia en juegos olímpicos, ya que buscarán puntos para formar parte de la selección nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

La representación de Baja California Sur estará compuesta por unos 40 competidores de los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, que son los tres municipios en donde se está promoviendo este deporte, entre los que saldrán los elementos que por primera vez tendrá presencia en la próxima Olimpiada Nacional organizada por la CONADE.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir