Ayuntamiento de La Paz no ha generado créditos bancarios

08-Jun-2018

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administración municipal que encabeza el alcalde Armando Martínez Vega mantiene unas finanzas sanas, salvó las deudas de administraciones anteriores, dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, al aclarar que no se han contratado deudas adicionales con bancos ni algún otro rubro, pero sí se pagan intereses y deudas bancarias de anteriores gobiernos municipales.

González Bareño señaló, a través de un boletín de prensa, que el XV Ayuntamiento de La Paz tiene un adeudo de mil 267 millones 657 mil pesos, donde los estados financieros están publicados en la página de Transparencia, con la finalidad de que la ciudadanía o los interesados corroboren y verifiquen la deuda pública oficial y no se manejen cifras erróneas.

El Secretario General indicó que las tres administraciones anteriores arrastran un adeudo superior a los 270 millones de pesos, tan sólo en créditos bancarios, aunado a los programas federales que aún se encuentran vetados, más las deudas con Comisión Federal de Electricidad, créditos con FONACOT, entre otros.

“La administración anterior generó un 250% de crecimiento de deuda, eso no quiere decir que no hayamos cubierto los pagos correspondientes, pero sí quiero precisar, que no hemos adquirido  o ejercido ningún crédito bancario para no endeudar más a la administración”, dijo.

Por último, agregó que a la fecha se cuenta con una nómina real de 3 mil 163 trabajadores, generando un recorte de 558 trabajadores al inicio de la administración.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir